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La Junta de Castilla y León forma en herramientas de exportación a 16 empresas del sector textil y de la moda


La Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, y en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Textil y la Moda de Castilla y León Texmocyl está desarrollando el programa ‘Castilla y León Fashion Mentoring’, que consiste en la celebración de un ciclo de actividades de formación para empresas con el objetivo de adquirir herramientas para la internacionalización empresarial de un sector que desarrolla productos de alta calidad en la Comunidad.

El programa está destinado a gerentes de pymes, directivos, técnicos, consultores y, en general, a los profesionales del sector textil, confección, piel y calzado de Castilla y León.

En concreto, el pasado jueves, 18 de mayo, se desarrolló el ‘workshop’ sobre estrategias comunicativas en los mercados internacionales para 16 firmas del sector en Castilla y León, en el que se ha trabajado el desarrollo del plan de comunicación empresarial; la comunicación en redes sociales, estrategia, tendencias de mercado e ‘influencer marketing’; y por último, el desarrollo de los trabajos de publicidad y relaciones públicas.

La ponente de este encuentro ha sido Laura Diaz Layrana, que ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Cortefiel y en la actualidad es la directora de comunicación de las firmas Pedro del Hierro, Cortefiel, Hoss intropía, Slowlove y OOTO.

Las empresas inscritas en el encuentro del pasado jueves han sido: Accoms, Almas Trashumantes, AyB Hislabor, Calcetines Mingo, el Taller de la Seda, Marae, Fedecon, Fely Campo, Intexlab Medical, Ángel Iglesias, La Tapia Audiovisuales, Moda Intima 1964, Azul Izal, Pablo y Mayaya Sombreros, Tomás Martínez Rodríguez y Virto Industrial.

Asimismo, el ciclo ‘Castilla y León Fashion Mentoring’ prevé desarrollar, el próximo 8 de junio, un seminario especializado centrado en el salto del mercado nacional al internacional de la firma Silbon, que cerró el año 2021 con una facturación de más de 18 millones de euros y la consolidación de sus planes de expansión a nivel internacional.

Este plan de formación empresarial de herramientas empresariales para la internacionalización del sector del textil y la moda de Castilla y León se inició el 15 de marzo con la primera actividad de formación, que se centró en un webinario titulado: ‘Estados Unidos, una oportunidad para las firmas de moda española’, en el que se analizó el mercado norteamericano para establecer la introducción de firmas de la Comunidad.

El seminario fue impartido por Anna Batet, directora del ‘United States Fashion Business Development’, que está especializada en la introducción de la moda española en ese destino comercial.

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