EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Se entregan los premios de la VIII Olimpiada Regional Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León


El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural celebró la entrega de premios de la VIII Olimpiada Regional Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de las que consta la Olimpiada.

Además, e entregaron premios a los centros de enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados.

Dentro del acto, siete egresados de la titulación compartieron su experiencia al dar el paso al mercado laboral. Ingenieras e ingenieros que trasladaron al alumnado de Bachillerato la ilusión por una profesión que aporta un valor imprescindible a la sociedad a la hora de afrontar retos como la escasez de recursos, una población creciente, la producción sostenible y responsable o el cambio climático.

Estos profesionales son cada vez más demandados, como demuestra el 100% de empleabilidad de los egresados de un grado multidisciplinar y versátil como es el de en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

El futuro de estos estudios fue puesto de manifiesto por los invitados que actualmente desempeñan sus funciones como ingenieros e investigadores, en compañías y empresas de todo tipo dentro del sector agroalimentario, tanto a nivel local, nacional y europeo.

Christian Cerezo Rabé y Mercedes Yartu González, de Pepsico; Noelia Sainz Alonso, de Agrolab Ibérica; Eric Arce, de Fertinagro Biotech; Andrea Martín Pablo, investigadora Proyecto Novaterra UBU; Daniel Gandía Núñez de Bureba Ebro Sociedad Cooperativa; y Cristina de Diego Clemente de Alma Prima Grupo SIRO fueron los egresados de la UBU que animaron a los futuros universitarios a ser partícipes de los nuevos retos y posibilidades de la agricultura y la alimentación.

Desde la coordinación del Grado señalan la importancia de mantener una vinculación permanente con los egresados.

“Saber cómo se han incorporado al mercado laboral, sus retos y experiencias, nos permite conocer las fortalezas y debilidades de la formación académica y así adaptarnos y ofrecer una enseñanza en un proceso constante de mejora que garantice el futuro profesional de nuestro alumnado”, explica Belén Alonso Núñez, coordinadora Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que destaca el “orgullo que suponen para el Grado todos y cada uno de nuestros egresados y egresadas”.

A la ceremonia también asistieron representantes de las empresas que un año más han hecho posible la realización y el éxito de las olimpiadas (Agrobank, Pepsico, Flor Burgalesa, Diputación de Burgos, terrastar, M&C Bakery, y Mahou-San Miguel).

Premios

Centros premiados:

Primer premio 250 euros. IES Cardenal López de Mendoza.

Segundo premio 200 euros. IES Diego Porcelos.

Estudiantes premiados

Especialidad Biología.

Primer premio 125 euros. Itsaso Madrigal Román. IES Diego Porcelos.

Segundo premio 100 euros. Leire Rodríguez Camba. IES Cardenal López de Mendoza.

Especialidad Ciencias de la tierra y medioambientales

Primer premio. Noelia Olalla Lobato. IES Diego de Siloé

Segundo premio. Iñigo Velasco. IES Comuneros de Castilla.

Especialidad: Tecnología Industrial

Primer premio Diego Fernández Castillón. Sagrada Familia

Segundo premio Jorge García Lado. IES Cardenal López de Mendoza

Previamente a la entrega de premios se celebró una comida, con motivo de la celebración San Isidro Labrador, patrón del Grado, a la que asistieron más de 60 personas entre alumnado y docentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba