LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos y la Caucasus International University de Georgia exploran vías de colaboración en torno al vino


Dentro de las acciones vinculadas al programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el Dr. Zviad Gabisonia, representante académico de la Caucasus International University de Georgia, University de Georgia, ha visitado esta semana la Universidad de Burgos.

Entre las actividades desarrolladas mantuvo una reunión con representantes de los grupos de investigación de la Universidad de Burgos, con la finalidad de explorar posibles líneas de colaboración, tanto educativa como investigadora, entre ambas instituciones universitarias en temas vinculados al vino: viticultura, enología, enoturismo…etc.

Durante la reunión, conducida por María Luisa González San José, coordinadora del Máster en Cultura del Vino de la UBU, el representante georgiano puedo conocer algunos de los proyectos desarrollos por la Universidad Burgalesa.

El investigador Carlos Cambra Basecam, presentó el programa Erasmus Blended Intensive BIP, que permite realizar acciones de internalización entre estudiantes para fomentar la movilidad. El Proyecto NOVATERRA fue expuesto por su Investigador Principal, Gonzalo Sacristán Pérez-Minayo.

NOVATERRA pretende reducir el uso de pesticidas incorporando nuevas estrategias sostenibles, mejorando el manejo del suelo, incrementando la biodiversidad, así como introduciendo nuevos bioproductos y fomentado el smart farming en cultivos mediterráneos de interés, el viñedo y el olivar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba