LocalNoticiasProvincial

Cristina Ayala: Tenemos proyecto, equipo y experiencia de gestión que nos avala

“Tenemos proyecto, equipo y experiencia de gestión que nos avala”. Así ha comenzado la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, un nuevo encuentro de la iniciativa ‘Experiencias de éxito’, en la que en esta ocasión han participado la ex alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, y el ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.

En este contexto, Ayala ha puesto en valor la trayectoria de los invitados en esta iniciativa, de los que ha destacado su capacidad de adaptación a las circunstancias que a ambos les tocó vivir al frente de sus respectivos ayuntamientos, en los que repitieron mandato debido a su “buen hacer”.

De Luisa Fernanda Rudi, ha recordado que fue una de las primeras mujeres que encabezaron listas ‘populares’ a los ayuntamientos y demostraron una “gestión muy exitosa”, con tres pilares básicos: saneamiento económico, mejoras de los servicios a los ciudadanos y desbloqueo de infraestructuras.

Por otra parte, ha recordado que entró en la política de la mano de Juan Carlos Aparicio, de quien ha puesto en valor su gestión para dotar a la capital burgalesa de nuevo suelo industrial, mejorar todo el centro histórico y crear infraestructuras de referencia, como el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

Luisa Fernanda Rudi, quien ha puesto en valor la visión que a Cristina Ayala le da su experiencia como senadora, ha insistido en la importancia de los ayuntamientos como la administración más cercana, por lo que ha insistido en la necesidad de que éstos garanticen un servicio “rápido, ágil y eficaz”.

En este sentido, ha recalcado que “hay que conseguir que el ayuntamiento funcione y garantice los servicios”, a la vez que ha sostenido que ante un escenario electoral como el actual, Burgos no puede abstraerse de la situación política nacional.

Rudi ha sido tajante al subrayar que España “no ha vivido antes una crisis institucional y de ocupación de las instituciones del Estado”, algo de lo que ha responsabilizado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Esto ha derivado, ha dicho, en una “falta de respeto absoluto” a las instituciones, que tiene uno de sus mayores ejemplos en el “abuso” de los decretos-ley, que evita que las normativas lleguen al Senado.

Luisa Fernanda Rudi se ha referido, por otro lado, a la aplicación de la ley ‘Sólo sí es sí’, de la que ha recordado la necesidad de modificarla a los cuatro meses para “evitar que se sigan aplicando rebajas de penas a delincuentes sexuales”. “Pedro Sánchez se ha visto arrastrado por el populismo y los ejemplos ya los tenemos sobre la mesa”, ha aseverado.

Juan Carlos Aparicio ha refrendado estas palabras y ha insistido en que “el abuso de los trámites de urgencia no beneficia a nadie”, ya que se desprecia a las instituciones y por lo tanto a los ciudadanos.

Aparicio ha recordado su gestión al frente del ayuntamiento capitalino para poner de manifiesto la necesidad de ir al compás de las necesidades de progreso y avance, algo que no se ha vivido en los últimos cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba