LocalNoticiasProvincial

Setenta y cinco personas participan en la jornada Limpiemos la Sierra


Setenta y cinco jóvenes estudiantes de Bachillerato Internacional del I.E.S. Cardenal López de Mendoza de Burgos y del Centro de Formación Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos han compartido esta mañana una jornada de convivencia y ecología en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y en la zona próxima a los humedales de Atapuerca.

La concienciación por el cuidado y respeto del Patrimonio y del medio ambiente y la apuesta por construir una sociedad cada vez más inclusiva y solidaria han sido los motores de esta actividad de convivencia, educación, divulgación del patrimonio e inclusión social.

Este es el segundo año que esta actividad se realiza en el CAREX (espacio de la Junta de Castilla y León, dedicado a la divulgación de la experimentación en Arqueología) en vez de en los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Los alumnos, acompañados por profesores de ambos centros educativos y por miembros del equipo de la Fundación Atapuerca, han comenzado la jornada con la recogida de residuos en el entorno del Centro de Arqueología Experimental. Después, han compartido todos juntos un almuerzo por cortesía de Ausolan, empresa colaboradora de la Fundación Atapuerca.

La jornada ha concluido con un nuevo taller de reciclaje “R-Evolucionar”, creado exclusivamente para esta actividad, y con el se quiere contribuir a la Regla de las 3R: reducir, reciclar, reutilizar; además, la Fundación Atapuerca ha añadido una nueva R: revolucionar. También tiene por objetivo fomentar nuevas conductas de cara a la conciencia ambiental y la sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba