LocalNoticiasProvincial

Macedonia del norte acogió la cuarta reunión del proyecto Erasmus+ STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils


El proyecto Erasmus+ “STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils”, celebró la pasada semana las cuartas actividades transnacionales de aprendizaje, enseñanza y formación en el colegio público para niños y jóvenes con discapacidad visual “Dimitar Vlahov” de Skopje (República de Macedonia del Norte).

En las actividades participaron dos profesoras de la Universidad de Burgos, Ana Herrero y Silvia Sanllorente, junto con 50 docentes y estudiantes procedentes del colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos, el I.E.S. Teguise de Lanzarote, la Scoala Gimnaziala Speciala Pentru Deficienti de Vedere de Bucarest, la School for Visually Impaired Pupils “Veljko Ramadanovic” de Belgrado y del propio centro macedonio.

Entre el alumnado figuraban personas ciegas o con baja visión, con algún otro tipo de discapacidad o sin discapacidad.

Entre otras actividades, se realizaron talleres de mándalas táctiles, torneos de fútbol con balón sonoro, etc. Asimismo, se visitó el parlamento de la República de Macedonia del Norte, el Macedonian Museum of struggling, el cañón Matka y las Cuevas de Vrelo; y ya en Ohrid, el Bay of bones Museum y el centro histórico.

Entre los objetivos del proyecto está el desarrollo actividades de aprendizaje en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), que habitualmente presentan dificultades para aquellos alumnos ciegos o con baja visión.

Asimismo, con las actividades realizadas, se busca la inclusión de los alumnos con discapacidad a través del desarrollo de actividades conjuntas con alumnos sin discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba