LocalNoticiasProvincial

La Guardia Civil socorre a un peregrino que sufrió un accidente con un triciclo


La Guardia Civil ha socorrido a un peregrino de nacionalidad española de 49 años de edad, que sufrió un accidente al volcar el triciclo que conducía cuando realizaba el Camino a su paso por la provincia de Burgos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de mayo, sobre las 18:30 horas, en un tramo próximo a la localidad de Hornillos del Camino; el ciclista circulaba solo por un tramo de fuerte pendiente descendente, por lo que frenó para reducir la velocidad, lo que provocó que bloqueara una rueda, derrapara y perdiera el control sobre el vehículo, para finalmente volcar y golpearse contra el suelo.

Una llamada telefónica alertó a la Central de servicios del Cuerpo que rápidamente comisionó una patrulla para que se desplazara al paraje; allí los agentes se entrevistaron con el peregrino que permanecía solo, consciente, sentado en la cuneta y refería un intenso dolor en la cadera y la pierna izquierda que le impedía continuar.

Los efectivos prestaron los primeros auxilios humanitarios y solicitaron los servicios médicos, permaneciendo a su lado hasta la llegada de una ambulancia, en la que a continuación fue evacuado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil app Alertcops y su funcionalidad ‘Guardián Benemérito’ de especial utilidad en toda la Ruta Jacobea, independientemente de la provincia que se transite.

También puede usarse para facilitar cualquier información o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental, que es tratada siempre de manera discreta y anónima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba