LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta a The Taverners el sábado 13 de mayo en Cultural Cordón


El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 13 de mayo, a partir de las 19.30 horas, un concierto de la banda de folk irlandés The Taverners.

El grupo presentará su segundo disco, Only One, producido con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos y cuyo título se refiere a esos días de fiesta en los que sales a tomarte “solo una” y terminas en un carguero con destino a Bangladesh.

Este ambiente festivo y tabernero es el que impregnará todo el concierto, en el que se presentarán los temas de su nuevo trabajo, con claros tintes celtas, folk y country, acompañados de los mejores éxitos de su anterior disco, Drinking to the bottom of the day.

Para esta presentación estarán acompañados de la banda mirandesa Noites de Rock y Meigas, que llevará al escenario su folk-fusión con tintes gallegos, que se plasma en su segundo trabajo de estudio, Cando o Ebro sona.

The Taverners. The Taverners es una formación de folk irlandés creada en Burgos a principios de 2015 y que en poco más de dos años han realizado más de 100 conciertos, con llenos en la mayoría de ellos, ofreciendo un espectáculo en el que todo el público acaba coreando y bailando sus canciones.

Entre sus éxitos más recientes se encuentran el segundo premio en el concurso «Runas» del Festival Internacional de Ortigueira, el primer premio en el Festival «Urdofolk», el tercer premio en el Concurso «Burgos Raíz y Fusión» y las actuaciones en distintos festivales, como Babieca Folk, Pollogómez, Castilla Folk, Autrigalia Fest y muchos otros.

Violín, mandolina, contrabajo, acordeón, gaita, voz, guitarra y bodhran: esta es la base de su heterogénea mezcla de componentes, que les sirve para formar un grupo que bebe de las raíces de la música irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con algunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

Entradas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros (anticipada) y 12 euros (día del concierto) a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba