LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa mantiene precintadas desde hace meses las 30 plazas electrificadas del subterráneo de la Evolución Humana


El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, mantiene precintadas desde hace meses las 30 plazas electrificadas del aparcamiento subterráneo del Complejo Museístico de la Evolución Humana, según ha denunciado este miércoles el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada.

Barriada ha recordado que fue el Partido Popular el que exigió al equipo de Gobierno el cumplimiento de la normativa vigente en este sentido, con el objetivo de que se dotase de plazas para vehículos eléctricos a todos los aparcamientos públicos de la ciudad.

La denuncia de los populares, ha dicho el concejal del PP, tuvo efecto y el Ejecutivo municipal reaccionó entonces iniciando el procedimiento para cumplir con el requerimiento legal.

Sin embargo, tal y como ha explicado, meses después de habilitar las 30 plazas electrificadas exigidas en el aparcamiento de la Evolución Humana, éstas permanecen precintadas.

“Nos encontramos en la legislatura del casi. Daniel de la Rosa y el PSOE son incapaces de idear un proyecto, licitarlo, adjudicarlo y ejecutarlo para ponerlo a disposición de los burgaleses”, ha reseñado César Barriada, quien ha insistido en que los socialistas “son incapaces de afrontar ni lo pequeño ni lo grande”.

El edil popular ha lamentado esta situación, que en el caso de la treintena de aparcamientos del paseo de Atapuerca, bloquea un número significativo de plazas de la primera planta del subterráneo.

Un bloqueo que afecta no solo a los usuarios diarios del parking, sino que también limita la capacidad de éste ante la afluencia de visitantes y turistas, que con la llegada del buen tiempo se acrecienta considerablemente.

Barriada ha recordado que el PSOE se ha limitado este mandado a destruir plazas de aparcamiento por toda la ciudad, poniendo trabas a la movilidad de los ciudadanos, mientras ahora se limita a prometer actuaciones en esta dirección. “Cuatro años perdidos, en los que han sido incapaces de hacer nada, y ahora vuelven prometiendo”, ha puntualizado.

Finalmente, se ha dirigido a De la Rosa para exigirle que ponga a disposición de los usuarios, a la mayor brevedad posible, estas las plazas de carga del aparcamiento de la Evolución Humana y “pase, por una vez, de las palabras a los hechos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba