LocalNoticiasProvincial

La Policía Nacional de Burgos detiene a una pareja por hurto en varios comercios de la ciudad


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos, detuvieron la semana pasada a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios hurtos en distintos establecimientos del centro y en el barrio de Gamonal que tuvieron lugar durante dos días consecutivos.

Durante la mañana del miércoles de la pasada semana, fueron varios comerciantes de la zona centro quienes advirtieron de la presencia de una pareja, hombre y mujer, que entraban juntos en las tiendas y, una vez dentro, deambulaban por separado mirando artículos sin llegar a realizar ninguna compra. Una actitud que levantó sospechas entre propietarios y empleados.

En dos de los establecimientos y tras la visita de ambos comprobaron que les faltaban productos. Al revisar las cámaras, las imágenes parecían dejar claro que habían aprovechado la atención hacia otros clientes para sustraer efectos. Esa misma tarde se presentaron dos denuncias en la Comisaría Provincial.

Los agentes que atendieron a los afectados recabaron datos y las características físicas de los presuntos autores para posibilitar su plena identificación y, en su caso, su posterior detención.

Al día siguiente los mismos indicativos policiales del servicio tuvieron conocimiento durante la mañana, de varias llamadas de comercios ubicados en el barrio de Gamonal en los que una pareja había logrado hurtar efectos al descuido.

Las características coincidían plenamente con los presuntos autores de los ilícitos del día anterior, por lo que se intensificó la presencia policial en la zona, dando como resultado la localización, poco después, de la pareja en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el mismo barrio.

Tras realizar las comprobaciones oportunas se llevó a cabo detención de ambos.

Fueron trasladados a dependencias policiales y se les intervinieron efectos, alguno de los cuales había sido denunciado como sustraído. Tras las pertinentes diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde la Comisaría Provincial se recuerda y solicita a comerciantes y ciudadanos que si observan o son testigos de conductas que puedan resultar extrañas, se fijen en alguna característica de los sospechosos y llamen inmediatamente al 091.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba