LocalNoticiasProvincial

Hacemos desde el corazón’: Cruz Roja celebra su Día Mundial


El próximo 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades.

Este año, el tema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidades, «la persona de al lado», que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean; podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo; un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; alguien en el gimnasio, tienda o mercado al que vamos; o alguien que vive cerca y que siempre ha estado a nuestro lado, porque cabe recordar que una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes.

Desde nuestra Institución en Burgos queremos conmemorar esta fecha tan importante y lo haremos a través de dos acciones complementarias que se desarrollarán el mismo día 8.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, estaremos presentes en el Barrio de Gamonal (Plaza Roma), con un punto informativo sobre nuestra actividad y alguna sorpresa que anime a la participación de quien desee acercarse.

Por otro lado, a partir de las 21.30 horas, el Excmo. Ayuntamiento de Burgos iluminará su fachada de rojo, simbolizando el compromiso que como organización tenemos con la ciudad.

El carácter voluntario de Cruz Roja está estrechamente vinculado con su lema de este año, ‘Hacemos desde el corazón’ ya que hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quién no la tiene, y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad.

Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones, y de manera desinteresada, y cargados de humanidad.

De manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja; así, espacios emblemáticos como la Sagrada Familia y la Casa Batlló (Barcelona), el Castillo de Santa Bárbara (Alicante), la Cúpula del Milenio (Valladolid), ayuntamientos de decenas de localidades donde tienen actividad las asambleas locales, y lugares turísticos como los molinos manchegos se teñirán de rojo por una noche para contagiar la solidaridad y humanidad.

Asimismo, se realizarán por todo el territorio juegos, actividades de sensibilización o educación en valores, actividades lúdico-educativas con menores, jornadas de puertas abiertas, concursos de dibujo, gymkhanas, simulacros, eventos de conmemoración e incluso se montará una exposición fotográfica sobre ‘La humanidad en la guerra’ con imágenes del Comité Internacional de la Cruz Roja; todo ello, para salir a la calle y visibilizar la labor de Cruz Roja mientras se comparte y celebra su Día Mundial, en honor a la fecha de nacimiento de su fundador en 1828, Henry Dunant.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba