LocalNoticiasProvincial

Burgos 2031 busca diez proyectos artísticos de dimensión europea


El Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos ha aprobado, en sesión celebrada esta mañana, las bases del ‘Concurso de creación de proyectos culturales Burgos Capital Europea de la Cultura 2031’ que desarrollen las líneas argumentales de la candidatura de Burgos 2031.

Los objetivos de esta iniciativa son fortalecer la dimensión europea de las propuestas culturales de la ciudad, reflexionar sobre los valores comunes europeos y generar procesos participativos activos que contemple a los ciudadanos de Burgos no solo como espectadores.

Esta convocatoria se inspira en los principios del ‘Movimiento Nueva Bauhaus Europea (New European Bauhaus) NEB’.

Un comité de selección elegirá diez proyectos que podrán incluirse dentro de las siguientes disciplinas; Artes visuales y plásticas, cine y audiovisual, artes escénicas y música, arte digital, hibridación artistas/economía creativa, literatura y arquitectura efímera.

Entre los criterios establecidos en las bases destaca que las propuestas incluyan la colaboración con artistas y profesionales locales, colectivos sociales, vecinos y la reinterpretación artística de los espacios públicos de la ciudad.

Será de obligado requisito la participación de actores culturales europeos, especialmente de ciudades que son candidatas a Capitales Europeas de la Cultura o han sido designadas.

Las ideas tratarán de integrar en sus propuestas artísticas una perspectiva de la ciudad basada en la inclusión, la sostenibilidad, la hibridación con la industria comercio y hostelería, la integración social y los espacios públicos como artefacto cultural.

En los próximos días se publicarán las bases en la web del Ayuntamiento y de la Candidatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba