LocalNoticiasProvincial

Apoyo educativo solidario. Proyecto Arauca y Meta


Un año más, el estudiantado de la asignatura Cooperación y Educación para el Desarrollo Sostenible de 4º del Grado de Educación Social de la UBU apuesta por el proyecto Construir Cultura de Paz en Colombia, junto a las profesoras Martha Lucía Orozco Gómez y María Sanz Leal, y así contribuir a un mundo mejor y han organizado una serie de actividades destinadas a la Fundación InJuHuellas.

El próximo jueves, 4 de mayo, se ha organizado una paella solidaria, a partir de las 14:00 h. en el Escuela Politécnica Superior. El precio será de 6 euros por cada persona. Los tickets podrán adquirirse los días 25 y 26 en el mercadillo y posteriormente en la cafetería de la EPS Milanera. También es posible reservar, con nombre y apellido, a través de Instagram y abonar el importe de 6 euros el día de la paella. Se ofrecerá opción vegana para quien lo desee.

A través de distintas actividades se recaudarán fondos para enviar a la Fundación InJuHuellas que trabaja con esta población para dotar a los niños/as de material didáctico y acondicionar la Escuelita “Gabriela Mistral” en el Meta – Colombia.

Este proyecto pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre una población altamente vulnerable, víctimas de un conflicto que marca sus vidas: niños, niñas y jóvenes que desean y merecen un mejor futuro, este apoyo pretende contribuir a la construcción de cultura de paz por medio del aporte a sus procesos educativos.

Los organizadores quieren invitar a toda la comunidad universitaria las siguientes programadas y apoyar la construcción de cultura de paz.

Sorteo – Rifa

Se sortearán un cofre experiencia con 2 entradas para Port – Aventura y Ferrari Land + 20 euros incluidos para la promoción de noche del hotel (temporada baja). El sorteo se realizará en directo en el perfil de Instagram Arauca.eduso el 16 de mayo a las 11.30 h.

Más información de las actividades en las redes sociales de Arauca.eduso
Sobre el proyecto

El proyecto de la Fundación In-Ju Huellas pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre una población altamente vulnerable, víctimas de un conflicto armado que marca sus vidas: niños, niñas y juventud que desean y merecen un mejor futuro, nuestro apoyo pretende contribuir a la construcción de cultura de paz por medio del aporte a sus procesos educativos.

Sobre In-Ju Huellas

Es una organización legalmente constituida, se encarga de apoyar a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, a partir de la promoción, gestión y liderazgo de acciones ciudadanas que propendan por la resolución pacífica de conflictos, la convivencia, responsabilidad y participación, así como el ejercicio cívico.

De igual forma, ofrece servicios, diseña, implementa y hace seguimiento a políticas públicas, programas, proyectos, experiencias e iniciativas investigativas, pedagógicas, sociales, comunitarias, culturales, productivas, comunicativas y artísticas para el fortalecimiento de procesos de aprendizaje, autogestión y desarrollo de capacidades lúdicas, estéticas y artísticas que potencien el desarrollo personal, social y colectivo de niños, niñas y jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba