LocalNoticiasProvincial

Cristina Ayala cubrirá el patio del cívico de San Agustín para aumentar su espacio en más de mil metro cuadrados


La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, se ha comprometido este lunes a cubrir el patio del Centro Cívico de San Agustín para aumentar su espacio en más de mil metros cuadrados.

Ayala, acompañada de los números cinco y nueve de su candidatura, Andrea Ballesteros y Carlos Niño, ha explicado que se trata de un proyecto “largamente demandado” por los vecinos de la zona sur y una reivindicación que le han trasladado en las diferentes reuniones que ha mantenido con ellos.

Por ese motivo, y tras recordar que este cívico se construyó entre 2003 y 2006, ha explicado que se trata de una de las apuestas del PP en su programa electoral, con un coste de ejecución de entre 1,5 y 2 millones de euros y unos 70.000 euros para la redacción del proyecto.

En este sentido, ha destacado que será uno de los primeros proyectos que se impulsen tras alcanzar la Alcaldía el 28 de mayo, con el objetivo de que la ampliación pueda ser una realidad en 2025.

Ayala ha recordado que el patio del centro cívico se mantiene prácticamente en desuso a lo largo de todo el año debido a la climatología local, por lo que techarlo permitiría ampliar los usos y oferta de una instalación por la que pasan anualmente casi 30.000 usuarios.

Asimismo, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó en 2020 por unanimidad de la corporación una proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para llevar a cabo esta cubierta, que hoy no es una realidad “por una falta absoluta de voluntad del PSOE”.

Por otro lado, ha subrayado que los siete centros cívicos de los que dispone la capital burgalesa son una realidad gracias al Partido Popular y que el único que dejó pendiente para su ejecución, el del barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, no es una realidad hoy porque se ha convertido “en uno de los grandes fracasos de Daniel de la Rosa”.

Dentro de su programa electoral, y además de hacer realidad el octavo centro cívico de la ciudad en la zona oeste, Ayala ha avanzado que también se incluye una adecuación de espacios en el Centro Cívico de Capiscol, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades actuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba