LocalNoticiasProvincial

Una nueva promoción del Título Propio de Derechos Humanos de la UBU recibe su diploma


El título propio de la Universidad de Burgos “Enseñanza de Formación Continua Curso Internacional sobre los Derechos Humanos en España y Europa desde una Perspectiva Comparada”, celebró ayer su acto de clausura en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho.

En este grupo han participado un total de 42 estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Colombia y una treintena de profesores de la Facultad de Derecho de Burgos, además de jueces y magistrados y docentes de la Facultad de Derecho de Valladolid.

Esta es la décima edición de un curso, que se enmarca en la Red Hispanoamericana Francisco de Vitoria, y tiene el objetivo es abordar los Derechos Humanos y generar puntos de conexión, sinergias y conclusiones en la defensa y valoración de los Derechos Humanos.

En total son ya más de 300 las personas que han cursado este título, que aporta, no solo formación en materia de Derechos Humanos, sino una perspectiva nacional y europea.

Durante los quince días que los estudiantes han estado en Burgos han asistido a conferencias y sesiones de trabajo con docentes e investigadores expertos en la materia. Además, han desarrollado un trabajo autónomo y participado en actividades como un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Derecho de Burgos y un Café Jurídico.

Otra parte destacada del programa han sido las visitas institucionales a las Cortes de Castilla y León y al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

También han tenido oportunidad de disfrutar del patrimonio artístico y cultural en visita guiadas a las ciudades de Burgos y Valladolid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba