LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I firma un convenio de colaboración con el Banco Santander


María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta de la Universidad Isabel I, ha firmado un convenio de colaboración con Rubén García Alija, Director de Instituciones de la Territorial de Castilla Y León y Fernando Merino Domínguez, Gerente de Instituciones Burgos-Soria de la Territorial de Castilla y León de Banco Santander.

El acuerdo rubricado por ambas partes ofrecerá una serie de condiciones preferentes de productos y servicios financieros, de previsión social y aseguramiento, al personal docente e investigador (PDI), al personal de administración y servicios (PAS), así como a los estudiantes y jóvenes graduados en la Universidad Isabel I.

“Este convenio facilitará a la comunidad universitaria el acceso a las becas, a programas de emprendimiento y un gran número de servicios que el Santander ofrece a las universidades, con una entidad financiera que cuenta con más de 20 millones de clientes”, destacó María Jesús Cuéllar Nebreda.

La Presidenta de la Universidad Isabel I señaló que “compartimos valores comunes como la innovación o la ética profesional por lo que este convenio firmado hoy puede convertir al Santander en un partner importante de la Universidad, confiando en que la relación sea duradera y desarrollemos en común proyectos interesantes”.

“El Santander tiene como uno de sus principales objetivos ayudar a la sociedad y a las empresas. Mantenemos una línea de ayudas, desde hace 26 años, con nuestro programa para las universidades, con Santander Universidades, entidad impulsora de programas que acompañan al alumno a lo largo de su ciclo profesional, durante su aprendizaje y su crecimiento personal”, indicó Rubén García Alija.

El Director de Instituciones de la Territorial de Castilla y León añadió que “la Universidad Isabel I es una institución joven, moderna y creciente, por lo que queremos aprovechar este convenio para facilitar el pago de las matrículas a la comunidad universitaria y colaborar en otros proyectos financieros”.

El objeto social del convenio entre ambas instituciones es la prestación de servicios financieros de manera que se facilite a los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a los servicios bancarios del Santander.

El convenio de colaboración permitirá acceder a la Universidad Isabel I a productos y servicios en las mejores condiciones para atender las necesidades financieras y operativas de la institución de educación superior y facilitar la financiación que la Universidad solicite para la realización de sus planes de inversiones.

Además, los alumnos que se matriculen en la Universidad podrán optar a realizar los importes de sus matrículas a través de esta entidad financiera.

Para Fernando Merino este acuerdo representa “un orgullo, por la posibilidad de ensanchar relaciones con el mundo universitario en una Universidad que es de Burgos. Me siento privilegiado de reforzar las relaciones con la Universidad Isabel I”, matizó.

La Universidad Isabel I colaborará con el Santander en la difusión de ofertas, facilitando la información de ellas a la comunidad universitaria. El convenio, que entra en vigor hoy, con vigencia de un año, será prorrogable, al menos, tres años más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba