LocalNoticiasProvincial

Cristina Ayala plantea la prolongación del paseo del Espolón en el primer tramo de la calle Vitoria


La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, ha planteado este jueves la prolongación del paseo del Espolón en el primer tramo de la calle Vitoria.

Ayala ha presentado esta primera propuesta del programa electoral a las elecciones municipales del 28 de mayo acompañada de los miembros de su candidatura Juan Manuel Manso, César Barriada y Andrea Ballesteros.

La candidata popular ha explicado que esta propuesta se enmara dentro de los hitos que incluye el programa a medio plazo, tras dejar claro que “ser alcalde es resolver los problemas inmediatos de ciudad, pero también tener un proyecto ambicioso a medio plazo”.

Ahí es donde tiene encaje, ha dicho, el que será el tercer Plan Municipal de Peatonalizaciones, que dará continuidad a las actuaciones ya impulsadas en el pasado por gobiernos del PP y que han supuesto intervenciones en 47 calles.

Este proyecto se enmarca dentro de las nuevas directrices de la Unión Europea para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y contempla la peatonalización de parte de la plaza del Mío Cid, las calles Santander, Condestable y Toledo y el tramo de la calle Vitoria comprendido entre la plaza del Mío Cid y la intersección con las calles San Lesmes y Gran Teatro.

“Queremos devolver al peatón el sitio que le corresponde en el centro de la ciudad”; ha aseverado Ayala, quien ha explicado que esta propuesta conlleva aparejada una importante ordenación del tráfico de la zona.

La avenida Arlanzón pasaría a tener doble sentido para la circulación en el tramo comprendido entre la plaza del Mío Cid y la calle Gran Teatro, que revertirá su sentido de circulación, al igual que la calle San Lesmes.

En sentido contrario, la circulación llegará a la avenida Arlanzón por la calles del Morco, Calzadas, Álvar García, Vitoria y Gran Teatro.

La actuación también comprenderá la modificación de algunas paradas de autobús. Las de la avenida Arlanzón se desplazarán unos 200 metros, mientras que la de los Soportales de Antón se trasladará a la plaza de España y la de la calle Vitoria a la intersección de las calles San Lesmes y Gran Teatro.

“Es un proyecto de ciudad, de futuro”, ha concluido Cristina Ayala, quien ha destacado que este proyecto es solo el primero de las iniciativas que presentará la candidatura para la transformación de la ciudad. “Vamos a cambiar el rumbo”, ha aseverado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba