LocalMúsicaNoticiasProvincial

Urueña acoge el cierre de Las Piedras Cantan Jacobeo con un festival de música y actividades


“Hemos llevado a cabo 70 conciertos por toda Castilla y León, que han reunido a 10.495 personas, entre vecinos, turistas y peregrinos que transitaban por las 15 rutas jacobeas que pasan por la región”, recuerda Susana López, coordinadora de la actividad en la Fundación Santa María la Real. El festival de Urueña será el broche de oro perfecto para este ciclo, dado que reunirá en un único lugar “música, historia y patrimonio”.

Talleres familiares y visita guiada

El festival comenzará a las 18.00 h. en el centro E-Lea de Urueña con talleres de danza y música tradicional para toda la familia. Una hora después, a las 19 h., se ofrecerá una visita guiada para descubrir la importancia histórica de esta singular ciudad amurallada. La entrada a ambas actividades será gratuita, pero en el caso de la visita guiada es necesario inscribirse previamente, a través de la web laspiedrascantan.es

Cuatro actuaciones musicales

Ya por la tarde, a las 20 h., como no podía ser de otro modo, la iglesia de Santa María de Azogue acogerá un concierto que reunirá sobre el escenario a cuatro grupos con estilos muy distintos: Triguiñuelas, De Perdidos, El Nido y el dúo formado por Galen Fraser y María San Miguel.

“Todos ellos han actuado con anterioridad en el ciclo y nos parecía muy buena idea juntar sus estilos y ofrecer al público este cuádruple concierto”, apunta la coordinadora de la actividad, quien recuerda que, como siempre, la entrada será libre hasta completar el aforo y anima a todos a acercarse a Urueña el viernes para seguir disfrutando de Las Piedras Cantan.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en cuatro grandes áreas de trabajo: Empleo e Inclusión Social, Tercera Actividad y Turismo, Cultura y Patrimonio y Patrimonio Natural y Sostenibilidad.

Para más información www.santamarialareal.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba