LocalNoticiasProvincial

SODEBUR retoma los encuentros empresariales en el medio rural


Sodebur, junto a la organización Negobide Círculo Empresarial Negocios y Valores y las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia, retoma la organización de encuentros empresariales en el medio rural, interrumpidos por la pandemia del COVID19.

Para ello, se van a organizar, durante 2023, seis encuentros empresariales, con el modelo de dinámica que Negobide desarrolla desde hace una década y que reúnen grupos de entre 20 a 30 personas emprendedoras, propietarias y directivas de negocios cuyo interés sea ayudarse y cooperar entre sí, desarrollando una base común de contactos y conocimiento; todo ello, con el objetivo de potenciar las posibilidades de generación de beneficio y de consolidación de sus respectivas empresas y negocios.

El objetivo es organizar uno de estos encuentros en cada uno de los territorios de la provincia (Merindades, Ribera de Duero, Bureba, Arlanza, Amaya-Camino y Demanda-Pinares) abierto a cualquier empresario con ganas de darse a conocer que quiera acudir.

El primer encuentro tendrá lugar el 27 de abril en el Teatro Auditorio Gran Casino Salas de los Infantes.

Durante el acto se presentarán los proyectos de las empresas asistentes, con el fin de cooperar entre sí. Se busca que cada empresa, comercio, despacho, taller o proyecto participante encuentre en esta reunión un buen escenario para proyectar la actividad y superar barreras en tiempos de dificultades.

Se podrá también ‘autodiagnosticar’ cada negocio, analizando los posibles riesgos y disponer de asesoramiento gratuito para minimizarlos. Además, conocerás en profundidad la ‘Iniciativa del Día’: MINARI ORDEN, una propuesta emprendedora creada en el propio territorio por Blanca López Erquicia.

La inscripción es totalmente gratuita a través del correo electrónico airdemandapinares@sodebur.es y el teléfono 947 380 021, aunque se disponen de un número limitado de plazas (hasta 30 personas emprendedoras) para que pueda desarrollarse el encuentro con los fines previstos.

Esta iniciativa se enmarca en el Eje Estratégico 2: Desarrollo empresarial y del empleo del PEBUR 2025, dentro del objetivo estratégico OE-2A: Apoyar al tejido empresarial para favorecer tanto la creación, como el crecimiento y el mantenimiento de las actividades productivas en el medio rural como pilar básico de las acciones para el mantenimiento de la población y repoblación del territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba