DeportesLocalNoticiasProvincial

Finaliza con éxito el Campeonato Autonómico Individual de Ajedrez Rápido de Castilla y León 2023


La Delegación Burgalesa de Ajedrez, perteneciente a la Federación de Ajedrez de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y el Club Deportivo En Jaque, organizó con éxito el Campeonato Autonómico Individual de Ajedrez Rápido de Castilla y León 2023 el pasado domingo 23 de abril. El evento tuvo lugar en el Centro Cívico de la localidad de Sotopalacios, en Burgos.

La competición contó con la participación de 96 jugadores federados de Castilla y León, representando a todas las provincias de la comunidad autónoma. Entre los participantes se encontraban varios jugadores titulados, lo que elevó el nivel de la competición y generó expectación entre los aficionados al ajedrez.

El sistema de juego utilizado fue el suizo, con 8 rondas y un ritmo de juego de 12 minutos por jugador para toda la partida, con un incremento de 5 segundos por movimiento (12’+5”). Los jugadores demostraron su habilidad y estrategia en cada partida, buscando asegurar su posición en la clasificación final.

El podio estuvo conformado por destacados jugadores de ajedrez castellanoleoneses: El soriano Antonio Rupérez Benito, se llevó el primer premio con 7,5 puntos, seguido de cerca por Juan Gómez Pastrana, de Valladolid, y Gabriel Rodríguez Sanz, de Burgos, ambos con 6,5 puntos. La emoción y la tensión se mantuvieron hasta el último momento, con partidas reñidas y decisiones estratégicas cruciales.

El evento fue un éxito en términos de participación y nivel de juego, destacando el compromiso y entusiasmo de los jugadores, así como la colaboración de los organizadores y patrocinadores. La localidad de Sotopalacios y la Delegación Burgalesa de Ajedrez agradecen a todos los participantes por su dedicación y contribución al desarrollo del ajedrez en Castilla y León.

El Campeonato fue una muestra del talento y la pasión por el ajedrez en la comunidad autónoma, y reafirma el compromiso de la Delegación Burgalesa de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Castilla y León en promover y fomentar este deporte en la región.

Clasificación completa:
https://info64.org/rapido-absoluto-ctl-2023/standings

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba