LocalNoticiasProvincial

La Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos celebra la III Marcha Burgos contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos celebra el domingo 14 de mayo a las 11:30h la “III Marcha Burgos contra el cáncer”, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, Eduardo González Campo; y Javier Juárez, director de la Planta de Burgos de Bridgestone, como patrocinador principal.

Junto a ellos, han estado presentes en la rueda de prensa de presentación representantes del resto de las entidades patrocinadoras y se ha mostrado la camiseta que se entregará a los participantes y el cartel oficial de la III Marcha Burgos contra el cáncer”

El director de la factoría de Bridgestone en Burgos, Javier Juárez ha destacado que: “Es el tercer año que Bridgestone celebra esta marcha solidaria, que es una de las maneras en que apoyamos la lucha contra el cáncer. Participando en esta carrera no sólo estamos apoyando la investigación sino que también demostramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

La planta de Burgos no es ajena a este tipo de experiencias, sino que desde 2012 hasta 2021 hemos organizado nuestra propia carrera solidaria a favor de diversas entidades como el Banco de Alimentos, las asociaciones Autismo, Aspanias, Síndrome de Down, Afabur, Cáritas Diocesana, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la Leucodistrofia, la Fundación NUPA y APACE, para las que recaudamos 67.796 euros.

Ahora continuamos por esta senda benéfica apoyando la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una carrera en la que no se trata de ganar o perder, sino de participar y apoyar una causa noble.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro nuestro «Compromiso E8». Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91º aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento)”.

Por parte de La Caixa su representante ha manifestado que “Para Fundación La Caixa es un tremendo orgullo colaborar con iniciativas que tienen como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica. Enhorabuena a la Asociación Española contra el cáncer en Burgos por impulsar esta “III Marcha en nuestra ciudad”.

Y Pilar Gómez, gerente del hospital Recoletas Burgos, se ha mostrado orgullosa de colaborar en esta III Marcha contra el Cáncer «contribuyendo así con los avances en proyectos de investigación y prestando servicios a pacientes oncológicos y familiares, sin olvidar que la práctica de ejercicio físico es uno de los hábitos de vida saludable que contribuye a algo tan importante como la prevención del cáncer».

Se trata de una marcha de carácter lúdico no competitivo con un recorrido de 5,5 km por el centro de Burgos que cuenta con los siguientes objetivos:

Objetivos y desarrollo de la III Marcha Burgos Contra el Cáncer:

  1. Apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias.

  2. Promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario.

  3. Fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física.

  4. Recaudar fondos destinados a Investigación Oncológica.

En el año 2023 la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos tiene previsto aportar 308.000 € a investigación.

Recorrido: La marcha saldrá desde el Paseo Sierra de Atapuerca, delante del Fórum Evolución, a las 11:30 horas, y discurrirá por el siguiente itinerario:

Paseo Sierra de Atapuerca-Puente San Pablo-Paseo del Espolón-Arco Santa María-Plaza Rey San Fernando-C/ Nuño Rasura-C/ Asunción de Nuestra Señora-C/ Eduardo Martinez del Campo -Plaza Castilla-Paseo de la Isla-Puente Malatos-Avd. Jose María Villacián Rebollo-C/ Don Juan de Austria-Parque de El Parral-Paseo de los Comendadores-Avd. Palencia-Glorieta Diario de Burgos-Avd. Palencia-C/ Merced-Calle Valladolid-Paseo Sierra de Atapuerca.

Aantes del Inicio: Antes del inicio de la marcha, a las 10:30h., se realizará una sesión de Zumba que servirá como calentamiento para la marcha. Esta actividad será realizada por personal de Altafit.

Asimismo se realizarán varias actividades complementarias: venta de dorsales de la propia marcha y venta material de merchandising,

En la Salida: Un grupo de Batucada, a las 11:15h animará a los participantes que comiencen la Marcha. Salida a las 11:30h.

Avituallamiento: A mitad del recorrido, en el Parque del Parral, habrá un avituallamiento líquido y sólido.

Al Finalizar la Marcha: Una vez finalizada la marcha, se celebrará un sorteo de regalos, gentileza de los patrocinadores y colaboradores. Se contará con camisetas del Burgos CF, del Hereda San Pablo, del Rugby Aparejadores, del Club Baloncesto Babieca y programas de entrenamiento personal y de preparación física de Sporfit-Entrenamiento Personal.

Participantes: En la segunda edición presencial celebrada en 2022 participaron más de 4.600 participantes, y este año, en la III Marcha Burgos Contra el Cáncer, se plantea como objetivo superar esa cifra.

Patrocinadores y Colaboradores:

Se cuenta con el Patrocinio de Bridgestone, como patrocinador principal, Grupo Antolín, Clínica Dental Implan-t, RFS Empresa Constructora, El Corte Inglés, Hospital Recoletas Burgos, Frutopía, Fundación La Caixa, Promecal, Autovican, Pescafácil y Suministros Viper y la colaboración del Ayuntamiento de Burgos

Y también con la colaboración de distintas entidades y empresas como Diputación de Burgos, Imprenta Amábar, Solán de Cabras, Altafit, Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Sporfit, Cadena Cope, Fundación Burgos CF, Hereda San Pablo, Aparejadores Rugby, Club Baloncesto Babieca y Prevenlabur.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, nos gustaría destacar que se trata de un evento participativo desde 2 puntos de vista: por un lado, queremos la máxima participación por parte de la ciudadanía ya que es un evento abierto a todo el público en que queremos que se convierta en una jornada festiva de apoyo a los pacientes de cáncer y a sus familias; y por otro, participativo por parte de toda la sociedad burgalesa en su conjunto ya que para poder realizar la actividad, contamos con la colaboración de varias empresas de Burgos que colaboran con sus recursos y hacen posible la realización de esta Marcha contra el cáncer.

Inscripciones:

5€: incluye Dorsal + Camiseta técnica + Seguro de accidentes.

Puntos de Inscripciones:

Desde el día 24 de abril al 13 de mayo.

  • Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, calle Asunción de Nuestra Señora 3 Bajo – 09003 Burgos – 947 278 430

Horario: de lunes a jueves de 9 a 15h y de 17 a 20h y viernes de 9 a 15h.

Únicamente viernes tarde 12 de mayo de 17 a 20h y sábado 13 de mayo de 12 a 14h.

Desde el día 2 de mayo al 13 de mayo.

  • En la caseta instalada frente a la Diputación de Burgos:

Horario: de lunes a viernes de 12 a 14h y de 18 a 20h

Sábados 6 y 13 de mayo de 12 a 14h

  • El Corte Inglés Parque Burgos, carretera Madrid – Irún, km 236, 09001 Burgos

Horario: de lunes a viernes de 11 a 13h y de 18 a 20h

Sábado 13 de mayo de 11 a 13h

  • Casa de Cultura de Gamonal, calle Pablo Ruiz Picasso sn – 09007 Burgos

Horario: de lunes a viernes de 17 a 20h.

El mismo día de la marcha, domingo 14 de mayo, a partir de las 10h. en la mesa que se instalará en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba