DeportesLocalNoticiasProvincial

Una gran victoria burgalesa en el Coliseum al Club Ourense Baloncesto 96-49

El Hereda San Pablo Burgos no dio opción al Club Ourense Baloncesto, al que se impuso en un contundente triunfo, el decimonoveno de la temporada de LEB Oro, con el que sella matemáticamente su presencia en el playoff de ascenso.

El conjunto dirigido por Curro Segura fue aumentando su ventaja cuarto a cuarto, en un encuentro que llegó a comandar hasta por 52 puntos de máxima. La aportación coral del equipo fue la clave para lograr la victoria.

El dominio local se dejaba sentir desde los compases iniciales del encuentro, en los que la aportación de Carlos Suárez se tornaba clave para marcar las primeras diferencias (81). El cuadro castellano imponía su buen trabajo colectivo en la cancha del Coliseum ante un Club Ourense Baloncesto que poco podía hacer para plantarle cara (177).

Los de Segura estiraban su renta máxima hasta los 17 puntos (247), que conservaban cuando se llegó al final del primer cuarto (2710).

El juego exterior del Hereda San Pablo Burgos mantenía con facilidad las diferencias en el luminoso por medio de Álex Barrera, Gonzalo Corbalán y Luka Rupnik (3716).

Los burgaleses seguían trabajando bien a ambos lados de la pista, mientras los orensanos encontraban demasiadas dificultades para reengancharse a la pelea por un partido en el que el cuadro castellano dominaba al descanso por una contundente de renta máxima de 27 puntos (4518).

No cambiaba el duelo tras el paso por vestuarios. Los burgaleses continuaban concentrados en su labor y agrandaban la distancia en el marcador (5523). Un parcial de 90 ampliaba la máxima hasta los 38 puntos (6426). Fahrudin Manjgafic trataba de pelear para el cuadro de Félix Alonso (6432), pero la contundencia burgalesa dejaba en 39 puntos la máxima al cierre del tercer periodo (7334).

El periodo definitivo fue más de lo mismo. La rotundidad del cuadro castellano en su juego se imponía al conjunto gallego, que veía cómo los locales hacían aún más grandes las diferencias en el electrónico, que llegaron hasta los 52 puntos de máxima (8937). La decimonovena victoria del curso para el Hereda San Pablo Burgos quedó sellada en el Coliseum (9649).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Juaristi ISB, el domingo 30 de abril, desde las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

Fotografía: SPB/Cintia Cortés

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba