LocalNoticiasProvincial

José Miguel García Pérez, elegido miembro del Grupo de Expertos de la Asociación Europea de Universidades


José Miguel García Pérez, catedrático, investigador, químico y vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Burgos, ha sido elegido por la Junta Directiva de la Asociación Europea de Universidades (AEU) miembro del Grupo de Expertos en Innovación (EGInno), que es el órgano consultivo sobre asuntos de política de innovación a escala europea y que actúa como órgano consultivo de la Junta Directiva y del Consejo de la Asociación Europea de Universidades.

La elección del profesor García Pérez, quien lidera el Grupo de Investigación de Polímeros de la UBU, se ha producido, a propuesta de CRUE, tras un riguroso proceso selectivo entre las candidaturas presentadas por los 49 países europeos que participan en la AEU.

El Grupo de Expertos en Innovación al que se ha incorporado José Miguel García Pérez está conformado por 17 miembros y tiene como misión apoyar a la AEU en el desarrollo de estrategias y políticas para todos los temas de innovación relevantes para las universidades europeas.

En su reunión inaugural, los miembros del grupo debatieron las prioridades existentes y emergentes para el sector universitario derivadas de la Agenda de Innovación 2026 de la AEU, así como de la evolución nacional e internacional en general.

Estas prioridades se aplicarán mediante planes de acción específicos que el grupo de expertos elaborará junto con la Secretaría de la AEU en los próximos meses.

La Asociación Europea de Universidades (EUA) está presidida desde ayer, 20 de abril, por el español Josep Maria Garrell, quien fue rector de la Universidad Ramon Llull entre los años 2012 y 2022.

Garrell releva en el cargo al irlandés Michael Murphy para dirigir esta asociación integrada por más 850 instituciones y organizaciones de Educación Superior de 49 países europeos, entre las que se incluyen 35 conferencias de rectores y rectoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba