charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Jorge Volpi hablará este viernes de su obra literaria y de su último libro ‘Los enrabiados’ en el Museo de la Evolución Humana

El Museo de la Evolución Humana celebra el viernes, 21 de abril, un encuentro con el premiado escritor mexicano Jorge Volpi, quien hablará de su último libro ‘Enrabiados’ en el salón de actos del Museo a partir de las 20.15 horas.

El reconocido escritor, traducido a más de 30 idiomas y ganador del premio Alfaguara por ‘Una novela criminal’, hablará de una obra en la que destacan las pasiones y los sentimientos, la rabia y la ira, la complicidad y el amor dentro del ciclo ‘Los que cuentan’, que realiza el Museo en colaboración con la Escuela de Escritores y Páginas de Espuma. La presentación se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.

Caminamos asediados por interrogantes, sufrimos la desigualdad que nos imponen las esferas de poder, respiramos la ira de sociedades cada vez más polarizadas. Vivimos coléricos, iracundos, enrabiados. Como si se tratara de un manual sobre la rabia. Jorge Volpi disecciona, incide y profundiza magistralmente en los espacios que generan nuestras confrontaciones y en las hendiduras en las que nos precipitamos o escapamos cada uno de nosotros.

Jorge Volpi (México, 1968) es autor de quince novelas, entre las que destacan ‘A pesar del oscuro silencio’ (1993), la trilogía del siglo XX conformada por ‘En busca de Klingsor’ (Premio Biblioteca Breve, 1999), ‘El fin de la locura’ (2003) y ‘Tiempo de cenizas’ (2006); ‘La tejedora de sombras’ (Premio Planeta-América, 2011), ‘Oscuro bosque oscuro’ (2010), ‘Memorial del engaño’ (2013), ‘Las elegidas’ (2014), ‘Una novela criminal’ (Premio Alfaguara, 2018), a partir de la cual se realizó la serie documental homónima de Netflix, y ‘Partes de guerra’ (2022).

Ha escrito también los ensayos ‘La imaginación y el poder’ (1998), ‘La guerra y las palabras’ (2004), ‘Mentiras contagiosas’ (Premio Mazatlán, 2008), ‘El insomnio de Bolívar’ (Premio Debate-Casa de América, 2009), ‘Leer la mente’ (2011) y ‘Examen de mi padre’ (2016) y la obra de teatro ‘Las agujas dementes’ (2020).

En 2008 recibió el Premio ‘José Donoso’ al conjunto de su obra y la Medalla de la Orden de Isabel La Católica de España. Es Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba