DeportesLocalNoticiasProvincial

Cristina Gutiérrez correrá el Sonora Rally, 3ª prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid


Cristina Gutiérrez confirma asistencia para el Sonora Rally, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raids. Cristina, que fue Campeona del Mundo de Rally-Raid T3 en 2021, partirá durante la tercera prueba de este año como quinta clasificada absoluta (52 puntos) a tan solo 3 puntos de ‘Chaleco’ López.

En primer lugar, se encuentra su compañero de equipo Seth Quintero con 127 puntos, seguido de Austin Jones (122 puntos) y Mitch Guthrie (81 puntos).

“Esta es la tercera prueba del Campeonato del Mundo, estamos justo en la mitad y el objetivo es seguir sumando puntos para ver hasta dónde podemos llegar. Lo que pasa que, claro que obviamente con el abandono de Abu Dabi, pues al final son muchos puntos que no hemos conseguido y va a estar difícil remontar pero, en realidad, nunca hay que dar nada por vencido hasta la última etapa.”

Afirma la piloto Red Bull sobre su actual situación en la clasificación en esta edición del W2RC.

La burgalesa contaría con cierta desventaja en el marcador debido a los incidentes que ocurrieron en la anterior prueba del W2RC 2023, el Abu-Dhabi Desert Challenge, donde la burgalesa tuvo que retirarse debido a problemas ajenos al pilotaje basados en nuevas interpretaciones del reglamento.

Aún así, Gutiérrez contaría todavía con posibilidades para intentar escalar en la tabla de clasificación si gestiona bien la dureza que promete dar el Sonora Rally: unas de las dunas más grandes de Centroamérica, montañas rocosas, desierto abierto… un sinfín de adversidades que, sin duda, pueden cambiarlo todo.

“Es un coche que hay que seguir evolucionando, sin duda y, además, siempre nos gusta ponerlo al punto de nuestro estilo de conducción. Es verdad que hemos tenido problemas de rendimiento pero también, sobre todo, nos preocupa un poco el tema del consumo de los coches: vemos que son consumos muy altos y la verdad que ha habido varias veces que nos hemos quedado sin gasolina… esto nos hace perder mucho tiempo aunque el equipo ya lo está solucionando.

Aunque en las últimas etapas del Abu-Dhabi Desert Challenge el equipo avanzó mucho, si que es cierto que es un tema principal que nos preocupa en gran manera y, creo, debemos solventar lo más rápido posible para ser competitivos”, explica la piloto española.

Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, México acogerá esta tercera prueba del W2RC 2023. Esta prueba, conocida como Sonora Rally, tendrá lugar del 22 al 28 de abril. Su creador y actual director, Darren Skilton, se inspiró en su experiencia de nueve participaciones en el Rally Dakar para desarrollar esta competición en el estado mexicano de Sonora hace ya ocho años.

En sus inicios, la competición constaba de varias jornadas con un roadbook, pero sin asistencia entre el inicio y el final de las etapas, algo nuevo y emocionante para los aficionados de Centroamérica.

“Me hace muchísima ilusión volver a Sudamérica para competir y más aún en el Campeonato del Mundo. Han sido ya varios años en los que no pisamos Latinoamérica y, la verdad, siempre me queda un buen recuerdo tanto por la afición como por los escenarios que atravesamos con el coche: creo que es un paso adelante en el campeonato el ir a México… lo que supone abrir ese mercado y, sobre todo, tener la oportunidad de correr para la gente de allí.

Probablemente el aficionado latino es de los más apasionados del mundo del motor, nos apoya muchísimo y gran parte de todos los seguidores que tenemos son de allí: estoy encantada” afirma Gutiérrez sobre la ubicación de esta 3ª prueba.

El estado de Sonora, ubicado entre Chihuahua y la costa de la Mar de Cortez, es el segundo estado más grande de México y se encuentra cerca de Baja California. La carrera comenzará en el centro de Sonora, en su capital Hermosillo, a pesar de que el estado tiene una frontera con Arizona al norte.

La carrera será agotadora para los participantes debido a las altas temperaturas que, se espera, superarán los 40ºC.

La programación de la competición comprende varios días de actividad en el estado de Sonora, México. El 22 de abril, se llevarán a cabo verificaciones administrativas y técnicas en Hermosillo, donde los equipos presentarán sus vehículos para su inspección.

El 23 de abril, la carrera comenzará con un prólogo en Hermosillo, donde los pilotos tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad y velocidad en un recorrido corto y rápido. Del 24 al 28 de abril, los participantes tendrán que completar cinco etapas en el territorio comprendido entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Durante estos días, los pilotos se enfrentarán a diversos desafíos y terrenos difíciles en una carrera que pondrá a prueba sus habilidades, resistencia física y mental, y su capacidad para navegar y competir en condiciones extremas: la resistencia mental y física, así como la regularidad y la conservación de los vehículos, será clave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba