LocalNoticiasProvincial

Andrea Ballesteros: Las obras del mercado provisional destrozan parte del pavimento aledaño de plaza España

Las obras del mercado provisional de plaza España han provocado importantes destrozos en parte del pavimento aledaño a los trabajos que se están ejecutando, según ha señalado este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros.

En concreto, ha explicado que se ha levantado parte del enlosado existente junto al paso de peatones más próximo a la sede central de la Fundación Círculo, lo que ha provocado ya algunos accidentes entre los transeúntes.

Sin ir más lejos, ha dicho, ayer una ambulancia se tuvo que desplazar a la zona para atender a una viandante que había sufrido una caída en este punto, cuyos daños en el pavimento ni siquiera están señalizados.

Andrea Ballesteros ha exigido el arreglo inmediato de la zona, sobre todo sabiendo que se trata de uno de los puntos neurálgicos de la capital, por el que transitan miles de personas cada día y, hasta entonces, que se señalice el peligro existente.

Por otro lado, y en relación al proyecto definitivo del nuevo Mercado Norte, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pasase sin pena ni gloria ayer por la ciudad”, sin realizar ningún anuncio ni comprometer ningún proyecto para Burgos.

Como mínimo, debería haber traído la lección aprendida y aclarar cuál será la aportación del Ejecutivo central al nuevo mercado de abastos”, ha aseverado Ballesteros, quien ha explicado que hasta el propio Ayuntamiento de Burgos ha

reconocido en el escrito remitido a la Oficina Nacional de Valoración que no existe constancia de que dicha partida esté comprometida, como sí sucede con la de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, Andrea Ballesteros ha recordado que “existen otros muchos proyectos en cartera, que padecen el abandono socialista”.

Los burgaleses ya no nos creemos los discursos carentes de contenido y cargados de promesas vacías de Sánchez y su discípulo en Burgos, Daniel de la Rosa”, ha insistido la portavoz municipal de los populares, antes de animar al regidor socialista a demostrar con hechos todo aquello de lo que alardea. “Ya se sabe, las palabras de De la Rosa se las lleva el viento. A eso nos tiene acostumbrados”, ha concluido Ballesteros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba