LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos y el CEINCE intensifican su relación

La Universidad de Burgos y el Centro Internacional de la Cultura Escolar han firmado esta mañana un contrato de patrocinio, por el que la universidad se compromete a subvencionar al centro con la cantidad de 3000 euros.

“Este convenio ratifica una larga colaboración entre la Universidad de Burgos, especialmente de la Facultad de Educación, y el CEINCE. Nuestro objetivo es contribuir a la puesta en valor, reconocimiento y futuro de este Centro que dispone de unos fondos bibliográficos excepcionales, que han dado forma a la educación literaria española” ha asegurado el rector Manuel Pérez Mateos.

El CEINCE es un centro integral de documentación, investigación e interpretación acerca de todos los aspectos relativos a la cultura de la escuela, desde una perspectiva multidisciplinaria e internacional y los más de 60.000 volúmenes que custodia han sido utilizados en numerosas ocasiones por la comunidad universitaria de Burgos, para investigaciones, consultas elaboración de tesis…

Agustín Escolano Benito, presidente del Centro Internacional de la Cultura Escolar, suscribió las palabras del rector y resaltó el carácter internacional de este Centro que es un “centro de atracción a nivel mundial, por el que han pasado investigadores de 231 universidades de 54 países”.

El CEINCE tiene su sede en Berlanga de Duero, Soria, y esta proyección internacional supone, a juicio de Escolano un “pequeño milagro de la España vaciada”.

El acuerdo firmado intensificará las relaciones entre ambas instituciones y enmarcará la realización de actividades conjuntas, como seminarios, cursos, exposiciones… “

El Centro dispone de unas instalaciones magnificas un edificio histórico rehabilitado, que fue la casa palacio de la familia del comunero Juan Bravo, en las que la UBU podrá realizar coloquios, actividades académicas o cursos de verano”, aseguró el rector, que además mostró el interés de la Universidad en albergar la exposición “La imagen de los Comuneros en el libro escolar” organizada por el CEINCE.

Por último, Agustín Escolano informó de la reciente visita al centro del secretario de Estado del Ministerio de Educación, para tratar la futura gestión del CEINCE “y Burgos debe estar presente en ese futuro acuerdo que regule la continuidad del Centro”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba