LocalNoticiasProvincial

El PP pide la puesta en marcha del IV Plan de Comercio de Proximidad


La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha pedido este martes la puesta en marcha del IV Plan de Comercio de Proximidad, después de que el anterior caducase en diciembre de 20202 sin que se tenga constancia ni siquiera de la redacción del nuevo documento.

El anterior plan, según ha recordado la portavoz de los populares, tuvo una vigencia de dos años debido al contexto de crisis sanitaria, si bien los anteriores abarcaron un periodo de cuatro años.

Ballesteros ha destacado la importancia de este documento, cuyo germen estuvo en un primer plan en 2012, como hoja de ruta para la modernización y fidelización del sector.

El plan cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de Comercio (FEC), la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y las asociaciones zonales Centro Histórico y Zona G.

El Grupo Municipal Popular incluyó en sus propuestas para el II Plan de Crisis la redacción del tercer plan, atendiendo entonces a las reivindicaciones de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Tras su desarrollo, ha dicho Andrea Ballesteros, no se sabe nada acerca del nuevo documento, que tiene todo a su favor para ser una realidad a la mayor brevedad posible, entre otras cosas la aprobación definitiva del presupuesto de 2023.

Mientras esto sucede, ha insistido, “el alcalde, Daniel de la Rosa, continúa en modo electoralista prometiendo doblar los importes de los convenios a los polígonos industriales” y la concejal de Comercio, Rosa Niño, “vive al margen de los principales proyectos que la competen”, entre ellos el nuevo Mercado Norte o el aparcamiento subterráneo del Mercado G9, cuyas 21 plazas siguen sin uso debido a su “incapacidad” para poner en marcha esta dotación tan importante para un barrio con tantos problemas de aparcamiento.

Por todo ello, Andrea Ballesteros ha avanzado que preguntará en la próxima Comisión de Comercio, que previsiblemente se convocará la próxima semana, acerca del IV Plan de Comercio de Proximidad, con el objetivo de avanzar en el mismo y que sea consensuado con la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba