LocalNoticiasProvincial

Rodrigo Cortés abre un trimestre lleno de literatura en Círculo Creativo


El escritor y cineasta charlará sobre ‘Verbolario’ este jueves 13 de abril en el salón de actos de Plaza de España, 3

Rodrigo Cortés trae a Burgos su exitoso ‘Verbolario’, un diccionario satírico, humorístico y poético que recoge más de dos mil definiciones desarrolladas en siete años de trabajo.

Su encuentro con los lectores -que tendrá lugar este jueves a las 20h- es el primero de un intenso trimestre literario en Círculo Creativo, en el que también estarán autores de la talla de Virginia Feito, Ian Gibson, Fernando Aramburu o Lorenzo Silva.

En ‘Verbolario’, el cineasta y escritor reinventa el lenguaje y hace confesar a cada voz su auténtico propósito. El último libro de Cortés no define las palabras: las desnuda, desvela su significado oculto.

Y lo hace con un diccionario cuidado al detalle, en su contenido y en su forma, en el que el lector encuentra un compendio de las mejores definiciones creadas por el autor a lo largo de estos últimos años: cargadas de crítica, pero sobre todo de sátira y de sentido del humor.

Rodrigo Cortés es cineasta y ha trabajado con estrellas como Ryan Reynolds, Sigourney Weaver, Robert de Niro o Uma Thurman. Como escritor, publicó a finales de 2013 ‘A las 3 son las 2’, una “colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano”.

Un año más tarde, vio la luz ‘Sí importa el modo en que un hombre se hunde’, su primera novela. En 2016 publicó un nuevo libro de breverías: ‘Dormir es de patos’. Su segunda novela, ‘Los años extraordinarios’ (2021), cosechó un gran éxito, tanto de ventas como de crítica.

Cortés colabora en ABC y habla sobre cine, literatura y música en sus podcast ‘Todopoderosos’ y ‘Aquí hay dragones’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba