LocalNoticiasProvincial

El PP exige la limpieza de las riberas del Arlanzón a su paso por el término municipal


La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha exigido este lunes la limpieza de las riberas del río Arlanzón a su paso por el término municipal, cuya competencia recae en Consistorio a través de un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Álvarez ha lamentado que el PSOE haya supeditado dicha limpieza en los últimos tiempos a una batida de voluntarios y ha recordado que “el equipo de Gobierno tiene medios para dar una solución a la imagen que ofrecen las orillas del río”.

En este sentido, ha desvelado que el actual contrato de basuras prevé una limpieza en época estival, si bien ha explicado que algunas zonas del Arlanzón, como las riberas a la altura del barrio de Capiscol y en el tramo de la avenida Palencia, presentan “un estado lamentable por la cantidad de basura que se acumula”.

“El contrato solo contempla una exigua limpieza puntual hasta el puente de Capiscol, lo que es absolutamente insuficiente y deja fuera muchos espacios”, ha puntualizado.

Junto a esta basura, figuran además en muchos casos pintadas vandálicas en los muros que encauzan el río, contribuyendo a acrecentar la imagen de deterioro que se ofrece a burgaleses y turistas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha recordado Carolina Álvarez, se ha apostado por el voluntariado para afrontar las labores de limpieza de basuraleza en diferentes puntos del término municipal, también en los cauces de los ríos.

Ello no implica, ha insistido, que el Ayuntamiento no pueda abordar el problema de otro modo, por lo que ha emplazado al concejal de Medio Ambiente, Josué

Temiño, a que ofrezca una pronta respuesta a su petición, sobre todo teniendo en cuenta que, con la llegada del buen tiempo, estos espacios son más transitados.

Carolina Álvarez, que ha participado activamente en varias de las recogidas de basura organizadas en entornos naturales de la ciudad, ha pedido al Gobierno municipal que, aunque tarde, se implique en estas cuestiones y garantice de manera inmediata la limpieza de las orillas del río.

“Los burgaleses tenemos todo el derecho a disfrutar de nuestro río en todo su esplendor y más en la temporada actual, cuando los paseos por sus orillas son una auténtica gozada”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba