DeportesLocalNoticiasProvincial

El Tizona Universidad de Burgos completa una vuelta invicto

El Tizona Universidad de Burgos suma toda una vuelta invicto tras superar al Melilla Sport Capital Enrique Soler, único equipo que fue capaz de superarle esta temporada.

Los de Diego Ocampo fueron superiores a su rival y tan solo en el arranque del último cuarto, los visitantes se vieron con opciones de luchar por el partido, pero la gran actuación de Rodrigo Seoane en el momento clave, decantó el partido para los azulones.

El partido comenzó con un Tizona bien posicionado y letal desde el tiro exterior. Garmine Kande animaba el partido con un mate inaugural para sumar al púbico al espectáculo baloncestístico, haciendo Dídac Cuevas desde el exterior el primer parcial de 5-0 para los locales.

El Enrique Soler buscó la presión por toda la pista a los jugadores azulones que mantuvieron la calma y buscaron huecos para romper el partido poco a poco. Peter Stümer y Joe Cremo elevaban el marcador con sendos triples hasta el 11-4 en menos de cuatro minutos de juego y sumándose Rodrigo Seoane a la fiesta del mate para hacer el 13-6 poco después.

Stankevicius reducía rentas desde el exterior, pero la entrada de Ayoze Alonso y su primera canasta hacía que Javi Nieto solicitara su primer tiempo muerto en busca del despertar de su equipo.

Sin embargo, la aportación de Garmine Kande en el tramo final hizo que la renta llegara a los nueve puntos al final del cuarto (22-13). En la reanudación, Ayoze Alonso con cuatro puntos, colocaba una nueva renta máxima de trece puntos en el marcador (24-13), diferencia que el recién incorporado José García reduciría rápidamente con otro tiro de tres puntos.

El equipo de Ocampo se encontraba cómodo en pista, frenando a un rival voluntarioso y con numerosas recuperaciones que aprovecharon David Gómez, Dídac Cuevas, Joe Cremo, Abdou Thiam y Rodrigo Seoane para ascender la renta hasta los 20 puntos (40-20) a falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso del partido.

En los últimos compases del cuarto, Agbeko y Elan maquillaban el marcador para llegar al intermedio con 40 a 24.

El paso por vestuarios y la diferencia conseguida, hizo que el Tizona bajara el ritmo y el rendimiento, manteniendo la renta ante un rival voluntarioso que aprovechaba cualquier despiste para recortar distancias desde el tiro exterior.

De nuevo Stankevicius y Serigne reducían la diferencia hasta los trece puntos (42-29), pero en un suspiro, Cuevas, Kande y Thiam, devolvían la calma al marcador (48-29).

El tiro libre fue el lastre de un Enrique Soler que le costó entrar al partido, llegando al último cuarto con un claro 57 a 43 para los burgaleses. Sin embargo, el arranque fugaz de los melillenses complicó el partido al equipo dirigido por Diego Ocampo. Un parcial de 7-0 en el inicio del cuarto apretaba el marcador hasta el 57-50, con un Tizona atascado en ataque.

David Gómez, con un parcial particular de cinco puntos consecutivos mantenía la diferencia en la barrera de los diez puntos que Serigne y Orrit descontaban con dos anotaciones castigadas con tiro adicional y falta personal (63-56).

La falta de ideas se perdió con la entrada en pista de Rodrigo Seoane que reapareció en elmomento justo. El gallego consiguió siete puntos consecutivos con dos tiros libres convertidos, un triple y un nuevo mate para devolver el agua a su cauce (72-56) y tres minutos por delante, obligando a Javi Nieto a parar el partido.

Sin embargo, el equipo de Ocampo volvió a controlar el partido en los compases finales para sumar la decimotercera victoria consecutiva y completar así una vuelta completa de la competición invicto.

Restan dos jornadas para finalizar la temporada regular y la próxima parada será el próximo sábado en Larrea ante el Teknei Bizkaia Zornotza, rival que busca acabar la temporada en segunda posición.

Datos del Partido:

Tizona Universidad de Burgos: Dídac Cuevas (7), Peter Stümer (5), Joe Cremo (17), Papi
Diene (7) y Garmine Kande (7). También jugaron: Fernando Andrés (-), Sergio Val (-), David
Gómez (10), Rodrigo Seoane (13), Abdou Thiam (4) y Ayoze Alonso (7). Entrenador: Diego Ocampo.

Eliminado: Ayoze Alonso (último cuarto).

Melilla Sport Capital Enrique Soler: David Orrit (9), Micah Elan (4), Serigne Lamine
(8), Giedrius Stankevicius (6) y Massime Fall (6). También jugaron: José García (15), Reginald
Agbeko (2), Carlos Poyatos (5), Luis Ferrando (-) y Alejandro Zurbriggen (9). Entrenador: Javi Nieto.

Eliminado: Serigne Lamine (último cuarto)
Árbitros: Piñeiro Amondaray y Fernández García.
Parciales: 22-13 / 18-11 (40-24) / 17-19 (57-43) 19-21 (76-64

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba