LocalNoticiasProvincialTeatro

Malaika Teatro vuelve a llevar a las tablas la exitosa ‘Páncreas’ este sábado

El auditorio elcírculo acoge la puesta en escena de la obra de Patxo Tellería. Las entradas ya están a la venta en entradas.ibercaja.es

Malaika Teatro vuelve este sábado 25 de marzo al auditorio elcírculo (calle Ana Lopidana, 6) con la comedia ‘Páncreas’, de Patxo Tellería, después del éxito cosechado el pasado mes de noviembre con esta representación y en este mismo escenario.

Las entradas, por un precio de 5 euros (gastos de gestión incluidos), están disponibles en entradas.ibercaja.es. La obra, que cierra las actividades de este trimestre en Círculo Creativo, comenzará a las 20h.

‘Páncreas’ relata cómo a veces la suerte puede llegar a jugar con la peripecia vital de cada persona. El texto de Tellería presenta a tres amigos: el primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas, el segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano para esquivar la decrepitud y la vejez; el tercero les une para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas.

A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan y la obra reflexiona sobre qué somos capaces de hacer por alguien querido o hasta dónde llegaría nuestra generosidad en un caso así. Esta “tragicomedia de vida y muerte”está interpretada por los actores Roger Redondo, Manuel Portela y Pedro Martín.

La pasión por las tablas y el paso de sus integrantes por la Escuela Municipal de Teatro de Burgos propiciaron la creación de Malaika Teatro.

Este grupo de artistas formó el grupo en el verano de 2012 y desde sus comienzos ha desarrollado una intensa labor en el mundo del miniteatro, en formatos de microteatro o de teatro mínimo, con más de 40 piezas representadas durante casi diez años en múltiples escenarios de la capital y la provincia, lo que ha llevado a Malaika a convertirse en un referente en Burgos.

La puesta en escena de “Páncreas” es su primera y exitosa apuesta, como compañía, en el mundo del teatro de texto de larga extensión, aunque todos los miembros de Malaika han colaborado en otros montajes con diferentes formaciones escénicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba