LocalNoticiasProvincial

La UBU impartirá el próximo curso el nuevo Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura

La Universidad de Burgos y los Colegios de Abogados y Procuradores de Burgos han suscrito un convenio para la organización del nuevo Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y la Procura.

Mónica Pérez Villegas, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos y Elías Gutiérrez Benito, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos mostraron su satisfacción por este acuerdo que estrecha lazos entre el mundo académico y la práctica profesional.

Las aportaciones de ambos colegios serán fundamentales para el desarrollo de este nuevo máster, ya que la legislación vigente establece como requisitos para el acceso a las profesiones de la abogacía y la procura estar en posesión de la licenciatura o grado en Derecho y la capacitación que supone el máster, es decir, qué quienes superen la evaluación, podrán ejercer indistintamente -aunque no de forma simultánea – la abogacía o la procura, una vez colegiados.

Este máster proporcionará la formación necesaria para el ejercicio de las actividades profesionales y para superar la prueba de aptitud del Ministerio de Justicia, como ha resaltado Santiago Bello, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, que además pone de manifiesto la “excelente sintonía” de la Universidad con ambos colegios y que supone un valor añadido para los futuros egresados.

La coordinadora del nuevo máster será la profesora María Ángeles Herrera García, que ha diseñado el borrador de la memoria del mismo con la colaboración de implicación de ambos colegios profesionales. Este título incluye la realización de prácticas académicas externa obligatorias y con este objetivo, en el mismo acto, se firmaron dos Convenios de Cooperación Educativa entre la Universidad de Burgos y ambos colegios.

Bello también recordó que, hasta el momento, había un Máster específico para abogados y otro para procuradores y quienes querían ejercer alguna de estas profesiones tenían que optar antes de realizar el máster y el examen de acceso, algo que no será necesario con este un mismo título habilitante.

Además, puso en valor la mejora de las posibilidades de inserción laboral y flexibilidad que supone para estos titulados el cursar el Máster, en línea con la política de la Facultad de procurar el mayor abanico posible de salidas laborales a sus egresados.

Por último, los tres decanos destacaron la importancia de trasladar a las aulas la realidad de la práctica profesional del mundo del Derecho para lograr una formación integral y los beneficios de la colegiación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba