charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

La Asociación IUSful UBU fomenta la participación en la Liga de Debate Universitaria

La Asociación de Estudiantes IUSful UBU, con la colaboración del Decanato de la Facultad de Derecho, organizó la primera edición de las Jornadas Formativas para la Liga de Debate Universitaria, con la finalidad fomentar la práctica y desarrollo en las habilidades comunicativas de los participantes en la próxima Liga de Debate y potenciar el aprendizaje profesional y personal.

Durante tres días de formación, en los que participaron cerca de 40 personas, varios ponentes brindaron un enfoque distinto y aportaron su conocimiento para mejorar las habilidades de los participantes y orientar sus planteamientos.

Paula Sanz Ibáñez, abogada egresada de la Universidad de Burgos y socia de IUSful UBU, que ganó la II Liga de debate Universitaria aportó consejos sobre el dominio del espacio, recursos físicos, comunicación no verbal, etc.

Juan Francisco Ortega, ex-vicepresidente de IUSful UC3M, ganador de la Liga de Debate Jurídica Nacional y Broker de Seguros M&A, enfatizó las diferencias entre el debate jurídico y el académico, además de aspectos como la necesidad de recopilar previamente a los debates recursos necesarios para argumentar eficientemente.

Finalmente, Jorge García, Socio de Innova Abogados, en colaboración con Ana María Lozano, master en Coaching Empresarial y de Equipos, master en Consultoría de Empresas, master en Psicología de Urgencias y diplomada en Ciencias Humanas.; mostraron un amplio y dinámico esquema sobre la importancia de identificar el origen, base y sustancia de las argumentaciones.

Como cierre de estas jornadas formativas Rubén Monar, fundador de Bufic (Asociación de estudiantes colaboradora con IUSful UBu) presentó la Primera Liga de Debate Económica Nacional.

Desde IUSful destacan la participación e implicación tanto por parte de los socios de IUSful y de los estudiantes que asistieron a la jornada, así como la disposición y preparación de cada ponente, fundamental para alcanzar el objetivo principal de formar e incentivar la participación en la próxima Liga de Debate Universitaria, en la que esta Asociación participarán con al menos 3 equipos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba