LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I se incorpora a la Red Europea de Aprendizaje E-Learning y a Distancia (EDEN)

La Universidad Isabel I se ha sumado a la Red EDEN, para formar parte de la comunidad profesional más grande y con el desarrollo más dinámico de expertos y profesionales de la educación electrónica a distancia, que representa a 55 países. Con esta incorporación, la Universidad Isabel I apuesta por aumentar la colaboración y cooperación fortaleciendo vínculos con asociaciones e instituciones, tanto europeas como fuera de ella.

EDEN abarca todos los niveles de educción, al tiempo que promociona la creación de redes, la cooperación internacional y el desarrollo profesional de las más de 180 instituciones de Europa y otros continentes que forman parte de ella, y más de 1100 miembros de la Red de Académicos y Profesionales (NAP).

La red EDEN facilita la organización de conferencias europeas, publicaciones y servicios de información, así como actividades de trabajo en red. Su actividad le permite asumir un papel activo en una amplia gama de proyectos de la Unión Europea, especialmente los relacionados con la investigación, la difusión y el desarrollo de la educación a distancia y e-Learning.

Uno de los principales programas de éxito de EDEN está orientado a actividades temáticas como el Grupo de Trabajo de Aulas Abiertas (educación a distancia en el ámbito escolar), contribuyendo con él a la investigación de vanguardia en este campo y promoviendo su difusión por Europa.

EDEN se considera una asociación educativa internacional sin ánimo de lucro creada en 1991. Está abierta a instituciones y particulares relacionados con el aprendizaje electrónico (e-Learning) y, en un sentido más extenso, con la educación abierta y a distancia.

Otras redes internacionales
Esta red se incorpora al elenco de redes internacionales de las que ya forma parte la Universidad Isabel I, como son la Red de Educación Continua de América Latina y Europa (RECLA), la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (REUPEP) y el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba