LocalNoticiasProvincial

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos celebra el Día Mundial con diferentes actividades

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestras y nuestros profesionales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Dicha conmemoración se celebra bajo el lema “Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta”, y brinda la oportunidad de reconocer como las comunidades pueden realizar acciones poderosas que conduzcan a una transformación social inclusiva y el papel del trabajo social al trabajar con las comunidades en este viaje.

Queremos resaltar la importancia de la labor que desempeñan los colegios profesionales y entendemos la colegiación como el primer acto de responsabilidad profesional que nos vincula al cumplimiento del código deontológico en nuestras acciones profesionales basándonos en el respeto a los derechos humanos y es por ello que invitamos a todos las personas que ejercen la profesión a colegiarse y a avanzar uniendo fuerzas como colectivo esencial.

Por tanto, con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, las Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Burgos, nos unimos al resto de profesionales del Trabajo Social de nuestro país y de cualquier rincón del planeta, y apoyamos y compartimos sus luchas y preocupaciones, sus inquietudes e ilusiones.

Para su celebración hemos organizado las siguientes actividades:
Lunes 20 de marzo 18:30 – Proyección del documental del Canal de lo Social: “Las Chicas Del Pras” – Foro Solidario
Iluminación del Ayuntamiento de Burgos
Martes 21 de marzo 18:00 – Conferencia de Abel Renuncio: “Unidad de Atención a la Mujer :
Acercándonos al Trabajo Social – Foro Solidario 20:30
Concentración por el Trabajo Social y lectura del manifiesto – Plaza Mayor de Burgos y Plaza de España de Miranda de Ebro
Iluminación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro,
Exposición de la bandera del Trabajo Social en los Ayuntamientos de Miranda de Ebro y Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba