DeportesLocalNoticiasProvincial

Quiero animar a todos a venir al Clínic y a compartir baloncesto ya que es una manera más de formarnos en nuestro trabajo del día a día

Este sábado, Lluís Riera vuelve al Polideportivo Municipal de “El Plantío” donde dirigió al Club Baloncesto Tizona hace ya unas temporadas, en LEB Oro, categoría que el entrenador catalán no pudo salvar pese a cuajar una gran segunda fase de la temporada.

Riera llegó al conjunto azulón sucediendo a Jorge Elorduy y este sábado regresa a Burgos para impartir un Clínic sobre “contragolpe, llegar jugando y aspectos específicos para el desarrollo de la transición” a partir de las 15:45 horas. Un evento que cuenta con la colaboración de la Federación
de Castilla y León de Baloncesto y la Fundación Círculo con entrada libre y una duración será de una hora y media.

1. ¿Quién es Lluís Riera?
Soy un entrenador de baloncesto con más de 25 años de trayectoria, la última década como entrenador profesional. He estado como ayudante en liga ACB y Euroleague, y las últimas temporadas como entrenador jefe en diferentes ligas, una de las cuales en el Tizona.

2. ¿Qué es para ti el baloncesto?
El baloncesto es una de mis pasiones a la que he tenido la suerte de dedicarme profesionalmente, que al mismo tiempo me ha ayudado a crecer a nivel personal y familiar, y me ha permitido vincularme con fantásticas personas en mi vida.

3. ¿Qué consejo le darías a un entrenador joven que se inicia en nuestro deporte?
Le aconsejo que viva el día a día, que busque la mejora de sus jugadores y su mejora personal como entrenador. La vía principal para aprender es emplearse a fondo con su proyecto actual, es decir vivirlo en la pista.

4. ¿Qué planes tienes a corto y largo plazo?
Básicamente me gustaría entrenar, especialmente como entrenador principal en una liga profesional.

5. Vas a volver al Plantío, donde dirigirse al equipo hace unos años. ¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza?
Tengo muy buenos recuerdos de mis seis meses en Burgos. Primero, por la ciudad y su gente donde mi familia y yo pasamos muy buenos momentos. Y luego, de nuestro entorno, la afición que, aunque los resultados en LEB Oro no acompañaban como queríamos, nunca dejaron de estar a nuestro lado.

6. ¿Quieres enviar un mensaje para que acudan al Clínic el sábado?
Quiero animar a todos los entrenadores y entrenadoras a venir al Clínic y a compartir baloncesto ya que es una manera más de formarnos en nuestro trabajo del día a día.

7. ¿Puedes adelantar en qué consistirá tu ponencia?
Voy a hablar de para todas las categorías, especialmente, cómo conseguir que nuestros equipos corran y jueguen rápido.

8. ¿Qué esperas que consigan los asistentes al acabar el Clínic?
Me gustaría que nos les quedaran dudas o cuestiones a formularme. Que se vaciaran de interrogantes como yo lo voy a hacer en la pista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba