LocalNoticiasProvincial

Una quincena de profesionales del sector de organización de eventos, congresos y reuniones de Madrid, País Vasco y Andalucía visitan el MEH

MICE es el acrónimo de «Meetings, Incentives, Conventions, Events» conocieron este fin de semana el Museo de la Evolución Humana y las posibilidades que ofrece.

La visita forma parte del viaje organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta que recorre las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid para dar a conocer entre los agentes de viaje y profesionales participantes, algunos de los principales recursos e infraestructuras para futuros eventos en estas provincias. Los profesionales fueron recibidos por el responsable de Comunicación y Promoción del MEH, Antonio José Mencía

Desde la Consejería se apuesta por el turismo de reuniones y congresos como uno de los grandes sectores generadores de impacto económico, impulsando el rendimiento productivo del territorio y con un importante efecto desestacionalizador.

En este caso, la acción se centra en profesionales de Madrid, Andalucía y País Vasco, mercados prioritarios para Castilla y León, suponiendo en total el 42,51% de viajeros españoles a la Comunidad en 2022 según el Boletín de Coyuntura Turística de la Dirección General de Turismo. En concreto Madrid, fue el primer mercado en emisión de viajeros con casi 1.725.000 turistas a Castilla y León.

Esta jornada promocional y viaje de familiarización se enmarca dentro del ‘Plan de Promoción 2023’ y se desarrolla bajo la marca «MICE Castillo y León».

Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando la promoción y comercialización de esta tipología de turismo.

Este plan de promoción cuenta con 12 acciones estructuradas en diferentes mercados. Tras esta acción promocional centrada en Palencia, Burgos y Valladolid, se realizará un evento promocional en Madrid en el mes de septiembre, dirigido a profesionales que trabajan con corporaciones y grandes empresas del sector MICE, agencias de incentivos y eventos, y organizadores profesionales de congresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba