LocalNoticiasProvincial

SODEBUR realiza un viaje familiarización con medios de comunicación turísticos como RNE, 20 minutos El Mundo, Hola, o La Razón

Durante los días 7,8 y 9 de marzo diferentes periodistas que trabajan para medios de comunicación turística nacionales como RNE, 20 minutos, El mundo, Hola o La Razón se han dado cita en la provincia de Burgos en un viaje de prensa en el que han conocido de primera mano el norte de la provincia.

Durante la primera jornada del viaje, denominado los “paisajes del agua”, los participantes han conocido el parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Sargentes de la Lora, Puentedey y Espinosa de los Monteros.

Durante la segunda han conocido el Monumento natural de Ojo Gureña y la cascada de la Salceda; como colofón final, el tercer día del viaje, han disfrutado de Pedrosa de Tobalina, Frías, Tobera y Oña.

Mediante este viaje de prensa, los medios han disfrutado de un completo recorrido que les permitirá, conocer al detalle los recursos turísticos y la gastronomía de uno de los territorios de mayor belleza de la provincia de Burgos.

Este viaje servirá de inspiración para los periodistas que han apostado por la provincia de Burgos para realizar sus próximos reportajes orientados a espadas en primavera.

Los viajes de prensa así como otras actividades relacionadas con viajes de familiarización con bloggers o agencias de viaje suponen una de las actividades de promoción con mejor acogida desde los medios de comunicación para conocer los destinos y así poder publicar sobre los mismos con información de primera mano.

El viaje de prensa forma parte de la promoción del sector turístico, a través de viajes de familiarización, una actividad que se enmarca dentro del PEBUR 2025 en el en el eje estratégico 4 Desarrollo turístico y patrimonial cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba