LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cáritas Burgos recauda más de 50.000 euros para las víctimas de los Terremotos de Turquía y Siria

Tras los terremotos sin precedentes registrados a principios de febrero en el sureste de Turquía y norte de Siria, Cáritas Burgos lanzó una campaña de solidaridad para enviar fondos a los afectados, que se cuentan por centenares de miles entre desplazados y heridos, además de los más de 30.000 fallecidos.

“La preocupación que nos transmiten tanto desde Cáritas Turquía como desde Cáritas Siria es el elevado número de personas que han perdido sus casas en pleno invierno. Los terremotos les sorprendieron mientras dormían y salieron a la calle con lo puesto a pesar de que la temperatura estaba bajo cero”, explica Carlos López Ahedo, del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Burgos.

La respuesta humanitaria se está centrando precisamente en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio.

En el caso de Siria, el terremoto profundiza el drama de un país que arrastra desde más de una década una guerra civil que ha dejado medio millón de muertos y 6,6 millones de refugiados.

“La primera respuesta está centrada en habilitar centros de refugio para dar cobijo a las personas que han perdido sus casas. Además, se está facilitando comida y sobre todo abrigo, ya que las personas han huido de sus hogares con lo puesto.

Por el momento se ha dado alojamiento a 5.000 desplazados en 27 escuelas y salones”, subraya Bárbara Lorenzo, del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española.

Desde Cáritas Burgos agradecen a los burgaleses su solidaridad con los damnificados en una región que ya arrastraba numerosos problemas humanitarios, y animan a seguir colaborando con ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba