LocalMúsicaNoticiasProvincial

‘Algo contigo’: Círculo Creativo lleva a Gamonal canciones de siempre interpretadas por Santos de Alcoba

El trío compuesto por Diana García Bartolomé, Miguel Ángel Azofra y Alfonso Gutiérrez ofrecerá un concierto este martes 14 a las 19h

Santos de Alcoba nació como una colaboración puntual de tres músicos para una celebración y lleva ya más de un año haciendo disfrutar al público con canciones imperecederas y auténticos clásicos contemporáneos.

Su repertorio está formado por boleros (‘Toda una vida’, ‘Aquellos ojos verdes’, ‘Lágrimas negras’ o ‘Historia de un amor’) y por versiones de algunas de las canciones españolas que han marcado época (‘Lucía’, ‘Volando voy’), interpretadas de una manera sencilla e intimista.

La guitarra de Miguel Ángel Azofra y la sutil percusión de Alfonso Gutiérrez se adaptan con suavidad a la voz de Diana G. Bartolomé al abordar estas versiones, que demuestran que hay canciones que no envejecen y que siguen emocionando a público de todas las edades.

Su concierto del martes 14 de marzo en el salón de actos de la Fundación Círculo en Gamonal es el primero que ofrecen en la capital burgalesa, tras varias actuaciones privadas en la ciudad y algunos recitales en distintas localidades de la provincia durante el pasado verano.

Santos de Alcoba es el proyecto de Miguel Ángel Azofra, Diana García Bartolomé y Alfonso Gutiérrez. Azofra es un veterano músico burgalés. Perfeccionista y tenaz, este guitarrista ha acompañado a distintos intérpretes a lo largo de su carrera, como Carlos Chaouen, Diego Galaz o Blanca Altable.

Ha formado parte de grupos como El espíritu de Lúgubre y en la actualidad es uno de los integrantes de Sulfato de Fol.

Después de desarrollar otros proyectos musicales (entre ellos, Sammy Jankies), Diana y Alfonso formaron Simoneta, un dúo caracterizado por sus canciones aparentemente sencillas pero descarnadas, en las que apelan directamente a los sentimientos y con una puesta en escena muy cercana al público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba