DeportesLocalNoticiasProvincial

Cómoda victoria del UBU San Pablo Burgos ante Balonmano Zamora Enamora 40-25

El UBU San Pablo Burgos cierra la primera fase con una cómoda victoria frente a Balonmano Zamora Enamora (40-25). El partido quedaba prácticamente decidido al descanso, lo que dejaba los dos puntos en El Plantío ante su afición.

Primeros parciales del encuentro para el UBU San Pablo Burgos, que desde el principio imponía su ritmo rápido de juego y se acomodaba en pista, yendo prácticamente todo el partido por delante en el marcador.

Con el paso de los minutos, Zamora llegaba a empatar el partido en varios momentos de la primera mitad. El alto ritmo de juego provocaba en ambos cuadros errores en ataque pero Burgos sabía aprovecharlos mejor y se colocaba de nuevo por delante en el luminoso.

En los últimos 5 minutos de la primera mitad, la exclusión de Marco Torres dejaba a los zamoranos en inferioridad y los cidianos aprovechaban esa ventaja en pista para abrir brecha.

Francisco González pedía tiempo muerto para intentar parar al equipo local, pero ni con la exclusión de Lucas “Araxá” en el minuto 29 conseguían acercarse en el marcador, llegando al descanso 21-14.

Ya en la segunda mitad, los zamoranos no conseguían convertir sus jugadas y los rojinegros usaban los fallos del rival para ampliar cada vez más la diferencia en el marcador.

Una segunda parte en la que el equipo burgalés, muy superior, no dejaba lugar a una remontada del equipo de Zamora. Así pasaban los minutos hasta el resultado final, 40-25.

Nacho González analizaba el encuentro: “la clave ha estado en que durante 60 minutos hemos estado muy agresivos desde la defensa, hemos corrido, en ataque también hemos estado fluidos y sobre todo, en la segunda parte, ya el partido se ha ido rompiendo a nuestro favor”.

La Fase de Ascenso dará comienzo el fin de semana del 25 de marzo para el UBU San Pablo Burgos contra el Barça Atlètic en El Plantío.

Fotografías: Sergio Delgado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba