LocalNoticiasProvincial

El turismo rural de Castilla y León consolida su crecimiento gracias a las grandes cifras registradas en número de viajeros y pernoctaciones

Según los datos publicados hoy por el INE referidos a alojamientos extrahoteleros del mes de enero 2023, Castilla y León sigue siendo líder en turismo rural, acaparando el 17,01 % de los viajeros y el 14,55 % de las pernoctaciones, con crecimientos del 13,22 % y del 11,97 % en viajeros y pernoctaciones respectivamente, porcentajes muy similares de crecimiento a los que experimenta el conjunto nacional.

Estos datos, próximos a la media nacional, son valorados muy positivamente debido a la época del año que atravesamos en la actualidad, ya que hay destinos, como Canarias, que se encuentran en temporada alta y que inciden de manera notable en ese crecimiento medio nacional.

Un ejemplo de lo dicho se extrae del número de pernoctaciones que se deben a los no residentes, un 38,7 % frente a los residentes, un 8,4 %. Por provincias se observa un crecimiento destacado en Burgos del 84,58 % en viajeros y del 69,40 % en pernoctaciones.

Por lo que respecta a los campings se produce un crecimiento superior al del resto de España: del 20,41% en viajeros, frente a los 4,75 %, y del 17,84 % en pernoctaciones, frente al 8,46 %, observándose un crecimiento notable de los extranjeros.

En apartamentos se mantiene la tendencia de crecimiento que ya se observaba en el año 2022, con crecimientos superiores al 30 % tanto en viajeros como en pernoctaciones,dato muy similar a los crecimientos registrados en el conjunto de España.

Por provincias se observa que Burgos, Segovia y sobre todo Valladolid experimentan fuertes crecimientos de esta nueva modalidad de alojamiento extra hotelero. Por último, en albergues también se produce un crecimiento importante muy acusado en los turistas extranjeros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba