LocalNoticiasProvincial

Títeres y otros objetos cobran vida este sábado en Círculo Creativo

La programación de Círculo Creativo en las instalaciones de la Fundación Círculo en Gamonal continúa este sábado 4 de marzo a las 18h, con un espectáculo de manipulación de objetos y títeres de mesa destinado a toda la familia a cargo de Margarito y Cía.

Esta propuesta es un trabajo de investigación sobre la capacidad expresiva de los títeres de mesa y objetos cotidianos en su estado más neutro y puro, que cobran vida con el trabajo, la coordinación y el entendimiento de dos personas y sus cuatro manos.

‘Manipulación’ muestra situaciones cotidianas representadas a través de la relación del títere con los objetos, con la música y con el público. A lo largo del espectáculo se muestran acciones, emociones, humor y sensaciones del títere consigo mismo, con el público o con sus manipuladores.

Los espectadores descubren cuánto es capaz de trasmitirnos un ser sin identidad, sin rostro o sin género, pero con muchas ganas de comunicarse o cualquier objeto común que, sin ser manipulado, parece no transmitirnos nada.

Margarito y Cía. es una compañía creada en Burgos en el año 2006, integrada por Angélica Gago Benito, fundadora, directora y actriz, y Fernando Martín, técnico de sonido e iluminación, creador de escenografías y atrezzo. Sus espectáculos mezclan clown, circo, malabares, acrobacias o ilusionismo, entre otras técnicas escénicas.

Las entradas para el espectáculo de Margarito y Cía. tienen un precio de 5 euros, y se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación Círculo en la Plaza Nueva de Gamonal nº 3, en horario de secretaría por las mañanas, lunes y miércoles de 12 a 13 y martes, jueves y viernes de 10 a 13 horas, por la tarde, los lunes de 17 a 19 horas y martes de 16:30 a 18 horas y en Plaza España nº 3, en horario de oficina de 9 a 14 horas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba