LocalNoticiasProvincial

Detenido un menor de 16 años por daños y amenazas

Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron el pasado viernes a un joven menor de 16 años por la presunta comisión de un delito de amenazas graves y daños intencionados.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 17 de febrero cuando, sobre las 15:00 horas, se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 en el que la alertante afirmaba que había sufrido amenazas graves por parte de un menor de edad durante una discusión en un domicilio de la calle Legión Española.

Varias patrullas policiales se dirigieron al lugar y, mientras agentes de la Policía Nacional se entrevistaban a pie de calle con el padre del joven, la Policía Local accedió a la vivienda, donde se encontraba la alertante y donde momentos antes se acababan de producir las amenazas.

Ambos manifestaron que, fruto a unas desavenencias en la convivencia, el menor había comenzado a proferir amenazas contra la mujer, llegando incluso a esgrimir un cuchillo y golpear varias veces la puerta de la habitación donde la víctima se resguardaba.

Añaden que, siendo testigo presencial el padre, tras abandonar el edificio, y ya en la vía pública, había causado daños de diversa consideración en un vehículo estacionado en el lugar ayudándose de un adoquín.

El coche pertenece a la mujer amenazada, y el menor se había ensañado con él. Sufría daños en luna delantera, cristal puerta trasera izquierda, luna trasera y parachoques trasero. Posteriormente el agresor había salido huyendo del lugar al percatarse de la llegada de las dotaciones policiales.

Una dotación de la Policía Local realizó varias batidas por la zona mientras el resto de patrullas recaba la información necesaria y localizaba al menor agazapado en la trasera de la calle Mirabueno.

A la vista de lo manifestado y de las pruebas obtenidas, los agentes procedieron a la detención de este joven, de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves y daños intencionados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba