DeportesLocalNoticiasProvincial

UBU San Pablo Burgos cae con orgullo ante Viveros Herol Balonmano Nava (30-32)

El Ubu San Pablo Burgos ha perdido en El Plantío frente a Viveros Herol Balonmano Nava (30-32) en un partido disputado hasta el final y con un gran ambiente. Certificar el pase a la Fase de Ascenso del equipo cidiano tendrá que esperar al menos una semana más.

Primeros parciales con igualdad en el marcador y también primeros parciales en los que ambos porteros marcaban territorio bajo palos con las primeras paradas del partido. En el minuto 13, los segovianos empezaban a diferenciarse en el marcador con tres goles, lo que obligaba a Nacho González a pedir su primer tiempo muerto y evitar que Nava se fuera en el luminoso con una ventaja mayor.

Tras la reanudación, los de Burgos reaccionaban, y pasaban de 4 goles en contra a 2, hasta la exclusión de Lucas Araxá en el minuto 17 y el gol desde los 7 metros de Balonmano Nava, que paraba la remontada de los cidianos.

Los goles al contraataque de los locales y las buenas paradas en portería de los dos porteros de Burgos permitían al equipo mantenerse en el partido a pesar de esa diferencia de 2, hasta que en el minuto 22, tras la exclusión de Adama Sako, los segovianos aprovechaban la superioridad para volver a irse 4 arriba en el marcador.

A pesar de verse por debajo en el encuentro, los burgaleses sabían aprovechar la superioridad tras la exclusión de Álex Lodos en el minuto 23. Ibrahim se echaba el equipo a sus espaldas y marcaba dos goles desde la portería para empatar el partido por primera vez.

Ya con todos los jugadores en el 40×20 tras las exclusiones en ambos cuadros, la defensa de Burgos sostenía el marcador y obligaba a Álvaro Senovilla a pedir tiempo muerto en el minuto 29.

Con balón para atacar, la ofensiva segoviana sacaba un un siete metros a 10 segundos del final que les permitiría llegar al descanso por delante en el marcador, pero se encontraban con la parada de Felipe Fuentes bajo palos, llegando al descanso 15-15.

Tras la reanudación, ya en la segunda mitad, Burgos empezaba enchufado desde el principio, aprovechando los errores de Nava en ataque, marcando y poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Aunque los rojinegros llegaban a ponerse 3 arriba, Nava conseguía empatar en el 37 obligando a Nacho González a pedir tiempo muerto en el minuto 39 para intentar cambiar las tornas del partido y remontar de nuevo.

Los minutos pasaban y la diferencia en el marcador persistía hasta el minuto 49, con la descalificación de Álex Lodos que dejaba a Burgos en superioridad y que aprovechaban para empatar el partido.

Pero no tardaba Burgos en quedarse con uno menos en pista tras la exclusión de Tamayo en el minuto 50. Nava volvía a ponerse 2 arriba y ya nada cambiaría hasta el final del partido, con marcador final 30-32.

Nacho González, tras el partido, afirmaba que su equipo “siempre ha luchado, nunca se ha desenganchado del partido, y al final los pequeños detalles como algún lanzamiento de 6 metros o las últimas acciones han decantado la balanza contra un equipo que tiene los mejores jugadores de toda la División de Honor Plata”.

Fotografía: Sergio Delgado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba