LocalNoticiasProvincial

La Policía Local y Policía Nacional detienen en un operativo conjunto a un ladrón de trasteros

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, en el marco de colaboración conjunta, detuvieron el pasado sábado 11 de febrero a un varón de 57 años tras perpetrar un robo con fuerza en una zona de trasteros de un edificio de la calle Adolfo Suarez.

Los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido a través del aviso al teléfono de emergencias 112 recibido a las 2:05h., en el cual un vecino del inmueble informaba de la presencia en el edificio, concretamente en la zona de los trasteros, de un individuo ajeno a la propiedad. Ampliaba datos aportando sus características y el material que portaba, que presumiblemente había sustraído de algún trastero.

Agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con el alertante, que se ratificó en la información aportada momentos antes y acompañó a los agentes al lugar de los hechos. Allí se pudo comprobar que, al contrario de lo que pudiera parecer, todas las puertas de los trasteros se encontraban correctamente cerradas, por lo que aquello hacía pensar en una versión equivocada del informador.

Paralelamente, y con los datos descritos por el alertante, agentes de la Policía Local realizaron una batida por la zona donde localizaron a un sujeto que, al percibir la presencia policial, comenzó una huida discretamente acelerada del lugar.

Finalmente fue localizado y, al coincidir con la descripción aportada en la llamada, se procedió a un cacheo de seguridad, una vez informado de los motivos que motivaban la intervención.

En el mismo se encontraron, en el interior de una riñonera, un manojo de llaves pertenecientes a varias comunidades de vecinos que daban acceso a las diferentes estancias de ciertas edificaciones, entre las que se encuentra el referido bloque de viviendas de la calle Adolfo Suárez.

Se localizaron también diferentes tipos de herramientas pequeñas (destornilladores, frontal led, guantes…) así como diversa documentación personal que no le pertenecía.

Juntas ya las dos dotaciones de la Policía Local y Nacional, y preguntado por lo sucedido, comunicó de manera voluntaria que trabajaba en una empresa de servicios, por lo que disponía de las llaves de acceso a diferentes edificaciones y no le resultaba difícil entrar en el portal y llegar a los trasteros, donde manipuló con llave la puerta de uno de ellos del que sustrajo varios enseres que, al ser sorprendido por un vecino, abandonó en el interior de un contenedor de la calle Fuenteovejuna.

Los agentes le condujeron al lugar y, tras recoger el material sustraído, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba