LocalNoticiasProvincial

El proyecto Erasmus+ Account4GreenEco celebra su Kick-Off Meeting

El proyecto Sustainability Accounting Learning Platform for a Green Economy (Account4GreenEco) celebró ayer su primera reunión (Kick-Off Meeting) en la Biblioteca General de la Universidad de Burgos. Este proyecto ha sido seleccionado por el SEPIE (Servicio Español para Internacionalización de la Educación) y cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+ 2022, a través de la acción KA220.

Account4GreenEco tiene como objetivo promover la integración de la información de sostenibilidad en los planes de estudios de las titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior con el fin último de apoyar la transición verde de la economía de la Unión Europea.

A lo largo de los tres años de duración del proyecto – que terminará en noviembre de 2025 – se desarrollará una plataforma formativa online en abierto que proporcionará un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo a través de una serie de materiales y recursos formativos sobre información de sostenibilidad, abordando cuestiones relacionadas con su producción, revisión y sistemas de control.

La agrupación está coordinada por el profesor Nicolás García Torea, y en él participan los profesores Carlos Larrinaga y Germán Gamero del grupo de investigación Contabilidad, Cambio y Sociedad (ERGO), del área de Economía Financiera y Contabilidad, así como las profesoras Paula Rodríguez y Clara Pérez, de las áreas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas de la Universidad de Burgos.

Además de la UBU, participan otras tres instituciones de educación superior con una amplia trayectoria en la enseñanza e investigación sobre información de sostenibilidad y un partner tecnológico con una dilatada experiencia en la creación de entornos formativos digitales: el Centre for Sustainability Management (CSM) de la Universidad de Leuphana de Lüneburg (Alemania), Montpellier Business School (Francia), la Universidad de Trento (Italia), el Grupo Gestionet (España).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba