LocalNoticiasProvincial

Los vinos burgaleses D.O. Ribera del Duero muestran su calidad en HORECA Baleares Mallorca 2023

Los vinos de la provincia de Burgos con D.O. Ribera del Duero muestran su alta calidad en la feria HORECA Baleares Mallorca 2023, un lugar para el encuentro de profesionales de la Hostelería, la Restauración y el Turismo.

El evento, centrado en el competitivo mercado balear, se celebra en el singular Velódromo de Palma y hasta allí han acudido un total de 7 bodegas burgalesas amparadas por la Diputación de Burgos a través de su marca de promoción Burgos Alimenta.

La feria HORECA Baleares Mallorca representa para los bodegueros burgaleses una gran oportunidad de interactuar “cara a cara” con importadores, profesionales de la restauración y el turismo, ganando así visibilidad y cuota de mercado en una comunidad que, según el Informe del consumo de alimentación en España en 2020 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es la comunidad autónoma más intensiva en el consumo de vinos con respecto a su media poblacional, ya que las Islas Baleares son la comunidad con mayor consumo per cápita de vino, que asciende hasta los 17,31 litros por persona y año mientras que la media nacional es de 9,48 litros.

José García, de Bodega El Lagar de Isilla, ha acudido a HORECA Baleares Mallorca en varias ocasiones y destaca que la feria de este año está teniendo una “gran afluencia” de profesionales del sector que además tienen un “nivel profesional muy alto”. Sobre su bodega, que tiene D.O Ribera del Duero, señala que aún cuenta con “muchas posibilidades de crecimiento”, y es que “después de 5 años trabajando en las Islas Baleares nos queda mucho camino por recorrer”, afirma el bodeguero ribereño.

Como en otros eventos vinícolas nacionales e internacionales, las bodegas burgalesas acuden arropadas por la Diputación de Burgos a través de su marca de promoción Burgos Alimenta. Una herramienta que la institución provincial pone al servicio de sus empresas para favorecer el crecimiento, crear empleo y fijar población en la provincia de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba