LocalNoticiasProvincial

La Cátedra Francisco González Alonso renueva su compromiso con la UBU

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y Francisco González García, en representación de GONALPI e Inmobiliaria Doble G., han firmado esta mañana los convenios de gestión de la Cátedra Francisco González Alonso.

Esta Cátedra se creó en 2010 con el objetivo de apoyar la formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica, además de actividades solidarias, deportivas, culturales y de extensión universitaria.

Con los convenios firmados hoy, las empresas Gonalpi y Doble G. aportan 10.000 euros cada y la UBU asume el compromiso de asignar al funcionamiento de la Cátedra un presupuesto anual de 30.000 euros en los dos primeros años de vigencia del convenio y de 35.000 euros anuales en cada uno de los años de prórroga o de un nuevo convenio, hasta alcanzar un importe máximo de asignación total de 235.000 euros.

El rector destacó como esta Cátedra ha colaborado con la UBU en diferentes acciones y citó como ejemplo el programa UBU-refugio “Esta colaboración nos ha permitido acoger a cerca de 30 estudiantes ucranianos, además de ayudar a otros colectivos a través de la convocatoria específica de ayudas por situaciones de emergencia o sobrevenidas, de las que en los últimos 2 o 3 años se han beneficiado directamente una media de 50 personas”.

La cátedra también colaborará con la Universidad en acciones culturales y deportivas, especialmente dirigidas a estudiantes, actividades que movilizan a cerca de 50.000 personas cada curso.

El rector agradeció a Francisco González García su implicación para que la UBU cumpla con uno de sus objetivos “que nadie se quede sin estudiar por problemas económicos o necesidades”.

Por su parte el representante de Gonalpi y Doble G recordó cómo esta Cátedra se fundó en memoria de su padre que “nos inculcó a toda la familia la importancia de la solidaridad y el deporte” e hizo un recorrido por las diversas actividades que ha promovido la Cátedra desde su fundación además de estas ayudas.

“Desde 2010 hemos promovido conferencias con empresarios burgaleses en colaboración con FAE, publicaciones sobre temas inmobiliarios, numerosas actividades cultuales y colaboramos con iniciativas como los Premios del Consejo Social”.

Por último, señaló la importancia y la necesidad de colaborar con una institución como la Universidad de Burgos “una universidad joven, pero puntero que se ha consolidado con un excelente material humano e instalaciones”.

Las actividades de la Cátedra estarán reguladas por una Comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada empresa y los vicerrectores de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y de Estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba